Docentes recuerdan la “zona liberada” en Plaza Huincul

A partir de las 16 se concentrarán  en la torre de acceso a la ciudad.

Foto: Andrea Vázquez

Foto: Andrea Vázquez

Los docentes de la provincia, nucleados en ATEN y otras organizaciones sociales realizan un acto esta tarde, para recordar un nuevo aniversario de la denominada “zona liberada” en Plaza Huincul.

La convocatoria es en la torre de acceso a la ciudad -frente a la Ruta 22 y el acceso al complejo industrial de YPF- para recordar los trece años del desalojo violento que supuestos obreros de la construcción que usaban cascos amarillos realizaron con los manifestantes.

En ese momento, los maestros llevaban a cabo una medida de fuerza y en esa jornada habían decido cortar la entrada y salida de camiones con combustible a la refinería que YPF tiene en Plaza Huincul.

Los “cascos amarillos” eran militantes y simpatizantes del Movimiento Popular Neuquino y pudieron actuar en el lugar porque no intervino la policía provincial. A raíz de esta medida, también se conoce la situación como la “zona liberada”. Sólo tres jefes policiales locales estuvieron en el lugar aunque no pudieron intervenir para evitar que se produjera el desalojo.

Esta fecha es recordada por el sindicato docente y por eso es la convocatoria para hoy a las 16.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios