Docentes y estatales marcharon en Neuquén

Más de 5 mil personas se movilizaron en reclamo de un aumento salarial y para que el Gobierno no homologue un nuevo convenio colectivo firmado con UPCN. Como estaba previsto comenzó la permanencia en la puerta de Casa de Gobierno. En Picún Leufú ATE cortó la ruta 237 hasta las 14.

Los empleados de la provincia volvieron a reclamar un aumento salarial y condenaron la homologación del convenio próximo a suscribirse entre el Ejecutivo y UPCN. En una contundente movilización en la capital y con actos en distintas ciudades, respondieron a la postura del gobierno de no aumentar los haberes.  

Los estatales nucleados en ATE cumplieron su segundo paro de 24 horas en dos semanas consecutivas. En tanto los docentes representados por ATEN finalizaron con el segundo día de su paro de 48 horas. Tras la marcha, permanecerán, tal como lo habían previsto, durante todo el día en inmediaciones de la Gobernación.

Para ATE, que aportó el grueso de los manifestantes, fue la movilización más grande del año. No es casual que así haya sido, en medio del endurecimiento de la postura del gremio, que en los últimos días fue proporcional al avance del convenio colectivo que la provincia busca implementar.

ATEN realizará las asambleas provinciales para definir como continúa el reclamo. En tanto que el sábado se concretará el plenario que posiblemente resuelva nuevas medidas de fuerza.

Cortes intermitentes. En la localidad de Picún Leufú sobre la ruta 237, el gremio estatal ATE mantuvo cortado el tránsito hasta las 14.

La protesta acompañó las medidas de fuerza planteadas por el gremio en toda la provincia.  

 

Fuente: Agencias Neuquén y Cutral Co.


Comentarios


Docentes y estatales marcharon en Neuquén