Doglioli: “la Copa Neuquén es un empujón bárbaro”

El técnico de Independiente valoró la obtención de la Copa Neuquén y analizó el futuro del Rojo que participará del Regional Amateur. Además dio las claves que los hicieron campeones.

Pocas veces el fútbol tiene recompensas tan rápidas para los nuevos proyectos. En cuatro meses de trabajo el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Doglioli pudo cambiar la imagen de Independiente y festejar un título después de catorce años.

“Todavía no caemos, estamos muy contentos. Validamos todo el esfuerzo hecho en el torneo. Siento felicidad por los jugadores, hubo varios que se tomaron revancha de la final de 2017 y los descensos de este año. Les había dicho en la previa que el fútbol siempre da otra oportunidad”, expresó el entrenador luego del ansiado triunfo.

El Rojo ganó el campeonato de punta a punta, con doce victorias y dos empates, sumado a que varias fueron por goleada.

“Los jugadores adoptaron rápido la idea de juego. Sabíamos que íbamos a pelear la Copa, no sé si ganarla. Teníamos material y muchas ganas, por suerte terminó de la mejor manera”, aseguró Doglioli.

Tenemos que aprovechar el envión para el Regional Amateur. Muchos que dudaban si seguir o no se van a quedar y desde afuera nos van a ver con otros ojos”.

Guillermo Doglioli destacó el título en la Copa Neuquén de cara a lo que viene.

“Fuimos justos ganadores, crecimos durante la Copa, el equipo fue madurando. Demostramos que con trabajo se hace la diferencia. Tener la base del Federal A ayuda mucho”, agregó al respecto.

La final con Alianza, disputada en el Gigante del Barrio Sarmiento de Centenario, terminó 0 a 0 en los 90 minutos.

La emoción final, Doglioli y compañia se fundieron en un abrazo. (Foto gentileza)

“Sabíamos que el partido iba a ser duro, Alianza nos tapó los espacios. El arbitraje dejó que desear, esto pasa cuando quieren ser protagonistas. Igual sé que son humanos y no influyó en el resultado”, analizó el DT.

La definición desde los doce pasos fue coronada por su hermano Emiliano Doglioli, que pateó con sutileza picándola.

Sabíamos que íbamos a pelear la Copa, pero no sé si ganarla. Teníamos material y muchas ganas, por suerte se nos dio”.

Guillermo Doglioli.

“Emi patea bien los penales, con Patagonia no llegó a hacerlo. Yo les di la lista y el orden lo decidieron ellos. El dijo que lo quería definir. Me dijo a mí y a los compañeros que la iba a picar. Había practicado patearlo así, fue un final soñado. Desde octavos siempre practicamos los penales”, contó el técnico.

Ahora viene el Regional Amateur el mes que viene y la pretemporada empezará el 2 de enero. “Esto es un empujón bárbaro”, aseguró Guillermo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios