Dolor de cabeza, estrés y migraña serán los temas de jornada de salud

La convocatoria, abierta para toda la comunidad, es para hoy a la tarde en Roca. Entre los expositores se encuentra una especialista invitada de Buenos Aires.





#

La prevención en salud se mantiene como uno de los ejes de trabajo en Fundesur, que hoy lanzará por tercer año consecutivo su ciclo de “Charlas Abiertas a la Comunidad”.

La primera charla del año se realizará hoy a las 19, en el salón de usos múltiples de la fundación, ubicado en Rodhe al 1471 de Roca. El tema de charla será “Dolor de cabeza, estrés y migraña”.

La convocatoria contará con la presencia de una expositora invitada de renombre, la doctora María Teresa Goicochea del FLENI. La especialista es miembro del grupo cefaleas de la Sociedad Neurologíca Argentina y de la International Headache Society.

Goicochea, conocida también por sus publicaciones en distintas revistas internacionales, es autora de “Algoritmo de diagnóstico de Cefalea en Emergencia” libro Sociedad Argentina de terapia intensiva (2008) y es integrante del consortium COMOESTAS, trabajo de investigación financiado por la Comisión Europea.

En la jornada también disertará el neurólogo Javier Moschini quien actualmente está a cargo del Servicio de Neurología y Centro de ACV del Sanatorio Juan XXIII de ésta ciudad. Anteriormente cumplió funciones en el Instituto de Neurociencias y Centro de ACV del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro y en el Departamento de Neurología del Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea FLENI de Buenos Aires, entre otros.

La entrada es libre y gratuita, solamente se requiere un alimento no perecedero para donar a comedores locales. Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse previamente en la sede de Fundesur, telefónicamente al 298-4435390 o por e-mail a academica@fundesur.org.ar.

El ciclo de Charlas Abiertas a la comunidad, cuenta con el auspicio del diario Rio Negro.


Comentarios


Dolor de cabeza, estrés y migraña serán los temas de jornada de salud