Dolor de cabeza, estrés y migraña serán los temas de jornada de salud

La convocatoria, abierta para toda la comunidad, es para hoy a la tarde en Roca. Entre los expositores se encuentra una especialista invitada de Buenos Aires.

La prevención en salud se mantiene como uno de los ejes de trabajo en Fundesur, que hoy lanzará por tercer año consecutivo su ciclo de “Charlas Abiertas a la Comunidad”.

La primera charla del año se realizará hoy a las 19, en el salón de usos múltiples de la fundación, ubicado en Rodhe al 1471 de Roca. El tema de charla será “Dolor de cabeza, estrés y migraña”.

La convocatoria contará con la presencia de una expositora invitada de renombre, la doctora María Teresa Goicochea del FLENI. La especialista es miembro del grupo cefaleas de la Sociedad Neurologíca Argentina y de la International Headache Society.

Goicochea, conocida también por sus publicaciones en distintas revistas internacionales, es autora de “Algoritmo de diagnóstico de Cefalea en Emergencia” libro Sociedad Argentina de terapia intensiva (2008) y es integrante del consortium COMOESTAS, trabajo de investigación financiado por la Comisión Europea.

En la jornada también disertará el neurólogo Javier Moschini quien actualmente está a cargo del Servicio de Neurología y Centro de ACV del Sanatorio Juan XXIII de ésta ciudad. Anteriormente cumplió funciones en el Instituto de Neurociencias y Centro de ACV del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro y en el Departamento de Neurología del Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea FLENI de Buenos Aires, entre otros.

La entrada es libre y gratuita, solamente se requiere un alimento no perecedero para donar a comedores locales. Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse previamente en la sede de Fundesur, telefónicamente al 298-4435390 o por e-mail a academica@fundesur.org.ar.

El ciclo de Charlas Abiertas a la comunidad, cuenta con el auspicio del diario Rio Negro.


Comentarios


Dolor de cabeza, estrés y migraña serán los temas de jornada de salud