¿Dónde vendió Aranguren sus acciones de Shell?

Mediante un comunicado de prensa el ministro dio detalles de la forma en la que se desprendió de su participación en la petrolera.





#

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo hoy que vendió sus acciones de Shell en “mercados bursátiles” pero insistió con que no había “incompatibilidad” entre sus funciones

Mediante un comunicado de prensa, Aranguren dijo que vendió “la totalidad de las acciones de la empresa Royal Dutch Shell Plc. de las que era titular, en los mercados bursátiles en las que cotizan”, en forma electrónica y en presencia de un escribano público.

Dijo que la operación “se concretó de acuerdo con la recomendación efectuada por la Oficina Anticorrupción en su resolución del 9 de septiembre pasado, no obstante la ausencia de una incompatibilidad legal con el ejercicio del cargo y de una obligación legal de transferir dichas acciones, señalada en dicha resolución”.

Aranguren también refirió que mediante el decreto N° 1006/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Presidente “ha aceptado la excusación para intervenir en cuestiones particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo S.A. y sus empresas vinculadas, y ha encomendado al ministro de la Producción la decisión en esas actuaciones”.

De acuerdo con su declaración jurada, el ministro de Energía y ex directivo de Shell tenía una participación por 16.326.051,67 pesos en la casa matriz de la petrolera, la compañía Dutch Shell PLC.

Tanto la venta de las acciones de Shell como el decreto de excusación para intervenir en cuestiones de la petrolera se realizaron a nueve meses de comenzada la gestión de Aranguren al frente del Ministerio de Energía y luego de reiterada críticas por parte de sectores de la oposición sobre la “incompatibilidad ética” por parte del funcionario.

Más temprano, el presidente Mauricio Macri anunció que “el ministro de Energía acaba de vender sus acciones”, dijo que valoraba “el gesto”, aunque recalcó que “las acciones de Shell que tenía en la Argentina es muy pequeña comparada con las acciones a nivel mundial de la empresa”.


Comentarios


¿Dónde vendió Aranguren sus acciones de Shell?