Dónde voto: consultá el padrón electoral

Mirá y consultá el padrón electoral definitivo para votar a presidente y vice el próximo domingo 27 de octubre.

– Si tiene problemas para visualizar el padrón, puede consultarlo aquí.

¿Qué se vota en Río Negro?

Este domingo 27 de octubre, Río Negro decidirá en tres tramos de las boletas: presidenciales, diputados y senadores. Además, habrá algunos municipios que terminarán de definir el mapa político de ganadores y perdedores en la provincia.

En el Congreso, se renuevan 3 bancas en Senadores y también 3 en Diputados.

Habrá siete ciudades rionegrinas que tendrán su propia elección local. En ellas se elegirán intendentes, concejales y representantes del Tribunal de Cuentas. Estas son: Belisle, Chichinales, Conesa, Dina Huapi, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina.

¿Qué se vota en Neuquén?

Neuquén renovará la totalidad de las bancas en el Senado, o sea tres, y dos de las cinco de Diputados, puestos para los que se postularon cinco listas: el MPN, el FIT Unidad, Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Todos.

Los diputados que terminan su mandato son Leandro López y Alberto Ciampini, mientras que continúan hasta 2021 Alma Sapag, Darío Martínez -quien también es candidato- y David Pablo Schlereth. En el caso de los senadores, terminan su período Guillermo Pereyra, Lucila Crexller y Marcelo Fuentes. Los dos primeros se postularon para renovar sus cargos.

Además, Villa la Angostura elegirá intendente entre siete propuestas, cuyas boletas no podrán ir pegadas a las de las elecciones nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios