Dos firmas de energía se unen para fortalecer sus planes educativos

La alianza se dio entre las fundaciones Pampa Energía y Siemens. Apuntan a los estudiantes y docentes de los colegios técnicos del país.

La Fundación Pampa Energía y la Fundación Siemens firmaron un convenio de cooperación para potenciar la formación de futuros profesionales, una alianza que se suma al trabajo que las entidades vienen realizando junto a escuelas técnicas del país, para favorecer la capacitación de los alumnos a través de prácticas profesionalizantes.

El acuerdo para potenciar la formación contó con la participación del CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani; el vicepresidente Ejecutivo de la firma, Ricardo Torres; el director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz y la gerenta de la Fundación Pampa Energía, Mariana Corti; en tanto que también estuvieron presentes el CEO de Siemens Argentina y presidente de Fundación Siemens, Alejandro Kockritz; el managing director de Siemens Energy e integrante del Board de Fundación Siemens, Javier Pastorino; y el gerente ejecutivo de la Fundación Siemens, Pablo Aldrovandi, entre otras autoridades.

Durante la firma del convenio, Alejandro Kockritz, sostuvo “la alianza con Fundación Pampa Energía nos permite asegurar el acceso a educación de calidad para cientos de estudiantes técnicos de distintas partes del país, acompañándolos en sus trayectorias educativas a través de proyectos tecnológicos, innovadores y de alto impacto”.

Por su parte, Gustavo Mariani expresó, “en Pampa tenemos un fuerte compromiso con la educación y, a través de nuestra fundación, desarrollamos programas que contribuyen a la igualdad de oportunidades. Con esta alianza tenemos una finalidad muy concreta: unir esfuerzos y colaborar con la formación educativa de las generaciones futuras”.

Desde Siemens Javier Pastorino destacó que “este trabajo conjunto nos permitirá redoblar nuestra apuesta a la formación técnica, acompañando a nuestros futuros líderes del mañana en su desarrollo técnico profesional”.

El mes pasado, ambas fundaciones se unieron para desarrollar un curso virtual de energías renovables para alumnos de escuelas técnicas de Monte Hermoso y Pringles.

A su vez, junto a los ministerios de Educación de Buenos Aires y Neuquén llevan adelante el programa educativo Solid Edge, a través del cual más de 100 estudiantes accederán al curso de diseño CAD “Siemens Solid Edge” que les permitirá aprender todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos: diseño 3D, simulación, fabricación, gestión de datos y mucho más.

Este programa educativo asegura el software gratuito tanto para alumnos y docentes como así también la instalación en laboratorios escolares y una certificación internacional acerca del uso de la herramienta comprendida como práctica profesional.

Siemens y Pampa Energía acompañarán una vez más la II Diplomatura en Educación, impulsada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (ambas fundaciones integrantes del comité directivo) en alianza con la Universidad Torcuato Di Tella, acompañando la formación de más de 50 líderes de organizaciones de la sociedad civil, responsables de áreas de RSE de empresas y equipos de gobierno, con el objetivo de alinear estrategias conjuntas para generar mayor impacto temas de educación y en tiempos de post pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios