Empezó la capacitación en cinco oficios desde la fundación de Pampa Energía

Las iniciativas surgieron luego de una alianza conformada entre los municipios de Cutral Co, Plaza Huincul y la petrolera. La compañía es la encargada de operar el área de gas El Mangrullo que forma parte de los proyectos adheridos al Plan Gas.Ar.

Un centenar de personas de Cutral Co y Plaza Huincul participarán del ciclo de capacitaciones en cinco oficios que se llevarán adelante a través de los municipios junto con la Fundación Pampa Energía. Se dictarán actividades teóricas y prácticas y la orientación es ante la potencialidad del desarrollo del Plan Gas.Ar.

Los oficios serán auxiliar cañista; auxiliar de mantenimiento mecánico; auxiliar electricista y conexionista; ayudante de instrumentación y de ayudante soldador.

La capacitación se lleva adelante a través de la alianza conformada entre los municipios de Cutral Co, Plaza Huincul y Pampa Energía, a través de su fundación. Se indicó que los cursos serán realizados por 105 personas que sumarán un total de 298 horas de formación (222 teoría y 76 práctica).

Los profesionales que tendrán a su cargo el dictado de los cursos son de la Fundación Potenciar, una organización neuquina con más de 10 años de trayectoria en programas de formación profesional. 

En la presentación virtual que se hizo de la actividad estuvieron los intendentes José Rioseco, de Cutral Co; Gustavo Suárez, de Plaza Huincul, y Pablo Díaz, director de la Fundación Pampa.

Es muy importante que nuestros vecinos puedan capacitarse en estos temas, porque que son los que necesitan las empresas de la zona. Este fue un trabajo en conjunto muy importante y por eso le agradecemos a Pampa y a todas las personas involucradas”, refirió Rioseco. 

Le agradecemos a Pampa por esta iniciativa que hoy estamos presentando, porque desde el municipio ponemos mucho esfuerzo para que nuestra gente pueda ser formada y capacitada en este tipo de oficios”, dijo a su turno Suárez.

Por último, Pablo Díaz señaló: “Nos complace estar hoy lanzando estos cinco cursos de oficios, que no solo contribuyen a la formación profesional de más de 100 personas de Cutral Co y Plaza Huincul, sino que además nos permite contar con personal calificado para los requerimientos del negocio».

La fundación de Pampa Energía fomenta la de educación y el empleo decente a través del desarrollo de cursos de oficios de perfiles laborales demandados por las comunidades en donde opera Pampa. La idea es que las personas puedan sumar herramientas que aumenten sus oportunidades de empleabilidad.

La empresa Pampa Energía es la encargada de operar el yacimiento gasífero El Mangrullo cuya administración la tienen los dos municipios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios