Dos horas de espera por un piquete en la Ruta 22



#

Una extensa fila de vehículos se formó en Challacó.(Foto: fernando ranni )

Un grupo de desocupados, liderado por Luis Barros, bloqueó ayer la Ruta Nacional 22, a unos 15 kilómetros de Plaza Huincul. El corte se inició alrededor de las 8 y durante las primeras horas fue total, por lo que una extensa fila de automotores, en ambos sentidos, debió esperar que se les permitiera continuar su viaja hacia o desde Neuquén.

“Queremos que nos cumplan el compromiso que hizo la provincia y nos mintieron porque no pasó nada. Queremos que nos incorporen a fuentes laborales”, dijo Barros. Denunció además que les habían otorgado una ayuda económica pero que “hay cinco compañeros a los que les dieron los cheques sin fondos”.

La medida tomó por sorpresa a los que debían viajar hacia Neuquén (hay muchos que trabajan allá y otros que lo hacen desde la capital hasta aquí) o bien a quienes tenían que ser atendidos por turnos médicos.

La espera, en algunos casos, fue de casi dos horas. Los caminos aledaños o “picadas” no eran aconsejables como caminos alternativos porque las continuas lluvias de las últimas semanas impidió que estuvieran en condiciones.

Alrededor del mediodía, los manifestantes optaron por abandonar la protesta, aunque no se supo cuáles fueron las razones. Este sector de desocupados, es el que durante el verano realizó una medida similar en la misma zona de Challacó y que la repitieron además en marzo pasado.


Comentarios


Dos horas de espera por un piquete en la Ruta 22