Dos muertos en el camino de los Siete Lagos

Se desplazaban en un Fiat 147 que se salió de la calzada a unos 1.000 metros del acceso a Chapelco. Por esquivar unos cauquenes, impactaron contra un árbol y perecieron en el acto.

Redacción

Por Redacción

Los bomberos debieron usar tijeras neumáticas.

Patricio Rodriguez

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Dos trabajadores de una cantera fallecieron al salirse de la calzada con un vehículo particular e impactar contra un árbol, a mil metros del acceso a cerro Chapelco por el también llamado camino de los Siete Lagos.

Las víctimas fueron identificadas extraoficialmente como Juan Bravo, de 45 años, y Juan Muñoz, de 25 años, ambos oriundos de San Martín de los Andes.

El Fiat 147, al volante de Bravo, circulaba por la mano que va a Villa la Angostura. Al parecer, según los primeros indicios, fallecieron en el acto. En el fatal desenlace habrían tenido incidencia unas aves silvestres halladas muertas, ensangrentadas, sobre la misma cinta asfáltica.

Se especulaba que la salida de vía se habría producido al intentar una brusca maniobra para evitar a los animales. Bomberos de esta ciudad, personal policial de Tránsito y del hospital Carrillo trabajaron en el lugar. Lo propio hicieron el fiscal Manuel González, de la Cuarta Circunscripción Judicial, la médica forense y el equipo de Criminalística.

La ruta estuvo parcialmente cortada para las tareas de rescate de los infortunados hombres y las primeras pericias. Los cuerpos debieron ser liberados de su encierro de metales retorcidos con tijeras neumáticas.

Como se apuntó, se trata de dos trabajadores de la empresa que realiza las obras de pavimentación de la ruta 40, que por otra parte ya están en su tramo final. Según los datos recogidos por este diario en el sitio del accidente, las víctimas se trasladaban desde San Martín de los Andes a la cantera ubicada en proximidades de Villa Lago Meliquina.

Se ignora si al momento del siniestro se hallaban en funciones laborales o si se dirigían con ese fin a su empleo. De lo que no cabían dudas era de que se movilizaban en un automóvil particular.

El Fiat 147, azul, patente RYH924, circulaba hacia Villa la Angostura, cuando se salió de la ruta a unos 1.000 metros de la intersección con la Provincial 19 de acceso a cerro Chapelco, a la salida de una curva pronunciada y en proximidades del sector conocido como Arroyo Partido.

Siempre según las primeras versiones recogidas en el lugar, el conductor habría intentado esquivar a unas aves silvestres, cauquenes en este caso, con los que se habría topado de sorpresa en su camino. Pero la maniobra tuvo tan mala fortuna, que el vehículo impactó contra un añoso árbol, del lado del conductor y con aplastamiento parcial de techo.

Patricio Rodríguez


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora