Dos neuquinos fueron atrapados infraganti robando en un edificio
Sucedió ayer en barrio Arévalo. Tras un llamado telefónico anónimo pudieron apresarlos.
Ayer por la tarde se produjo un intento de robo en un edificio del barrio Arévalo. El hecho fue perpetrado por dos hombres mayores de edad oriundos de Neuquén. Por una denuncia anónima efectivos policiales de la Comisaría Cuarta pudieron frustrar la tentativa y apresar a los asaltantes.
Pasadas las 15 de ayer martes, en el edificio Galileo, ubicado en la calle Perito Moreno de Cipolletti, dos hombres violaron la puerta de acceso al edificio. Una vez adentro rompieron una de las puertas de la escalera y accedieron al primer piso, adónde se encuentra un depósito del consorcio. Allí fueron interceptados y detenidos por oficiales de la Comisaría Cuarta. Un vecino destacó que arribaron rápidamente al lugar tras el llamado telefónico que alertó sobre el intento de robo.
Los dos hombres, que son oriundos del barrio Gran Neuquén y tienen 23 y 30 años habían violentado las cerraduras “con un destornillador de paleta”, según ratificó el comisario de la Unidad 4, Fabián Fernández. Además explicó que se esperan “los antecedentes, que están en Neuquén”.
“Dijeron que vivían ahí”, sostuvo Fernández y recordó que “ya han habido antecedentes de esta modalidad, en la que ingresan a un edificio y, haciéndose pasar por vecinos, desvalijan varios departamentos del consorcio”.
Tras la detención los frustrados asaltantes quedaron a disposición del Juzgado Penal N°2 de la ciudad y aguardaban por sus expedientes a fin de que se inicie el proceso legal correspondiente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora