Dos nuevos jueces para Neuquén y otro para Junín de los Andes

Por suma de puntos se adjudicaron los últimos concursos del año del Consejo de la Magistratura. Todavía necesitan acuerdo legislativo.

Marco Daniel Lúpica Cristo ganó uno de los tres concursos convocados por el Consejo de la Magistratura para elegir juez de Garantías en Neuquén capital. El abogado se desempeña actualmente en el Ministerio Público Fiscal.

En tanto otro fiscal, Luis Sebastián Giorgetti, se quedó con el segundo juzgado de Garantías en juego. El tercero seguirá sin titular, ya que el Consejo declaró fracasado el concurso.

También se llegó a la etapa decisiva en el concurso para el juzgado de Garantías de Junín de los Andes, con el liderazgo del fiscal Maximiliano Bagnat. Sin embargo aún no había confirmación oficial.

Los tres ganadores deberán pasar por la Legislatura para recibir el respectivo acuerdo antes de asumir.

Lúpica Cristo ganó el concurso 185, que había comenzado con muchos inscriptos, 14, y paridad de género, siete varones y siete mujeres.

Hermano de la jueza de Garantías Patricia Lúpica Cristo, tuvo un buen desempeño en el examen escrito y el oral ante un jurado externo. Y cerró su participación con 20 puntos en la entrevista personal con los consejeros, que es la etapa en la que se define un ganador. En total cosechó 63,24 puntos sobre 100.

Giorgietti hizo un recorrido parecido, pero obtuvo menos puntaje en la etapa técnica y en la entrevista personal y sumó 60,24.

El tercer juzgado de Neuquén capital en juego quedó vacante. Fuentes del Consejo de la Magistratura indicaron que ninguno de los candidatos, y candidatas, reunía el perfil buscado para adjudicarse el puesto.

Por último, se estimaba que Bagnat iba a quedarse con el juzgado de Junín de los Andes, vacante por la jubilación de su anterior titular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios