Dos obras de la literatura periodística previa al Mundial de Brasil
Se trata de “Así Jugamos”, escrita por Diego Borinsky y Pablo Vignone, e “Historias Secretas de los Mundiales”, de Alejandro Fabbri.
DEJA QUE TE MUERDAN
En los preparativos para la Copa del Mundo del Brasil arriban dos obras literarias periodísticas, uno con la historia de 25 partidos mundialistas más trascendente para Argentina contados por sus propios protagonistas, otro libro con curiosidades y secretos, relatos profundos en torno a los Mundiales desde Uruguay 1930.
Se trata de “Así Jugamos”, escrita por Diego Borinsky y Pablo Vignone, e “Historias Secretas de los Mundiales”, de Alejandro Fabbri.
En “Así Jugamos” (Sudamericana) Borinsky y Vignone logran el testimonio de 25 protagonistas para otros tantos partidos. Pueblan las horas los recuerdos de Amadeo Carrizo, de Menotti y Bilardo, de Kempes y Valdano, de Ramón Díaz y el Pato Fillol, entre otros.
Pero también en “Así jugamos” muestra los cambios que se han producido en torno a los Mundiales, tal cual lo describe el escritor Eduardo Sacheri en el prólogo.
En tanto, Fabbri, con sus “Historias Secretas de los Mundiales” (Capital Intelectual), instala al lector en el túnel del tiempo porque por sus páginas no aparece tanto fútbol sino sucesos en torno a los Mundiales, porque allí aparecen los años oscuros del nazismo y del fascismo, y los vientos frescos del fin de la guerra.
Pero también está la Mano de Dios y del golpe del doping de Maradona.
Fabbri, uno de los principales estadígrafos del fútbol argentino vuelve a las letras con el relato profundo de hechos, como ya lo hizo en “Historias Negras del Fútbol Argentino” o el “Nacimiento de una pasión continental”, sus otras dos obras.
Fabbri vuelve a mostrar que el fútbol no es solo números, goles o pelotas en los palos, alrededor de los partidos hay vida y muerte, libertad y opresión, guerra y paz, y sobre todo hombres.
DEJA QUE TE MUERDAN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios