Dos puntos de largada y eco runners, las novedades del Yo Corro en Las Grutas

Paul Dani, el coordinador del Yo Corro que se realizará el domingo en este balneario, ilustró los cambios que tendrá la carrera, que en 2019 reunió a 350 participantes.

“La novedad es que este año la largada tendrá dos puntos. Uno desde el casino, donde haremos el pre calentamiento y la concentración previa a descender a la playa. Bajaremos caminando la rampa hacia la arena y recién allí se hará la segunda largada, en dirección a la primera bajada”.


Con estos datos, Paul Dani, el coordinador del Yo Corro que se realizará el domingo en este balneario, ilustró los cambios que tendrá la carrera, que en 2019 reunió a 350 participantes.

“Este año las consultas y el entusiasmo crecieron, así que creo que batiremos un nuevo récord de corredores, y serán muchos más los que participen, en comparación con el verano 2019, que fue excelente” apuntó Dani, que además encabeza el grupo de animadores de playa y profesores de educación física Eco’s.

La otra noticia es que, para sumarse a una tendencia que se impone en el mundo del running, los deportistas que se anoten podrán optar por convertirse en un “run eco”.

“La idea es que el corredor que opte por esto vaya recogiendo todo lo que es ajeno al medio ambiente dentro de su línea de trote. Se le dará un accesorio para que vaya juntando los desperdicios, bolsas, botellas y elementos ajenos al paisaje. Los que quieran hacerlo tendrán una atención especial dentro de la organización, y se les dará algún obsequio extra por su compromiso” contó el líder de Eco’s.


“Como se ve, las novedades son muchas. Y las ganas de vivir esta experiencia a pleno, también” cerró el ‘profe’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios