Dos salvatajes en el lago Lácar

Ocurrieron en la playa del área centro. Uno de ellos se produjo el domingo mientras un niño de 8 años nadaba fuera del área permitida. El otro ocurrió el lunes cerca del arroyo Pocahullo.



Dos rescates se produjeron en los últimos días en la playa del centro a orillas del lago Lácar en San Martín de los Andes.

Según informó Defensa Civil uno de ellos se produjo el domingo por la tarde cuando un niño de 8 años se encontraba en un sector no permitido para nadar. Al perder pie comenzó a hundirse y fue rescatado por el guardavida.

El segundo hecho tuvo lugar el lunes también por la tarde, momento en que un joven nadaba fuera del área de boyado en cercanías  del arroyo Pocahullo, en otra zona no habilitada como balneario. El joven sufrió un calambre y desapareció de la superficie requiriendo de la ayuda del guardavida.

Si bien no hubo consecuencias para los rescatados, Defensa Civil alertó a la población sobre la importancia de respetar las señales y sugerencias que indican la prohibición de utilizar áreas que no estén señalizadas o que estén fuera del área permitida para nadar.

Agencia San Martín de los Andes


Comentarios


Dos salvatajes en el lago Lácar