Dos trabajadores de salud del hospital de Aluminé contrajeron coronavirus

La localidad suma cuatro casos confirmados. Suspendió por 24 horas la actividad comercial y el intendente espera la llegada de un equipo de epidemiología que arribará desde la capital.

Dos trabajadores de salud del hospital Aluminé dieron positivo en coronavirus. La localidad suma cuatro casos activos en total.

El intendente, Gabriel Álamo, dijo a RÍO NEGRO que el personal comenzó con síntomas el fin de semana y fue hisopado el lunes. Ayer se conocieron los resultados de las muestras. Están con aislamiento domiciliario y ahora comenzarán a testear a sus contactos estrechos.

El hospital suspendió los turnos y las actividades programadas y solo se atienden urgencias. Los comercios estarán cerrados por 24 horas.

“La particularidad que tienen estos dos últimos casos es que se trata de dos trabajadores del hospital, entonces rápidamente hay que hacer un rastreo con los contactos estrechos que tuvieron estas dos personas, ya que producto de su trabajo, están vinculados con gran parte de la sociedad”, afirmó Álamo.

Está prevista durante la jornada de hoy la llegada de un equipo de epidemiología proveniente de la capital provincial.

El 23 de junio fue confirmado el primer caso de la localidad. Al día siguiente se reportó el segundo. Se trata de personas del mismo grupo familiar que viajaron hasta la ciudad de Neuquén. La principal hipótesis es que habrían contraído el virus en la zona metropolitana que registra transmisión comunitaria.

Los trabajadores, aseguró el intendente, están relacionados con los casos iniciales. “Fueron contacto estrecho de las dos primeras personas que dieron positivo”, manifestó Álamo.

Además de Aluminé, la provincia tiene casos activos de covid-19 en Centenario, Cutral Co, Piedra del Águila, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar y la ciudad de Neuquén.

El número

7.500
es la población estimada actual que vive en la ciudad, ubicada en el centro de la provincia, según informó el intendente.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios