en Colombia



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, les ordenó ayer a los comandantes del Ejército y la Policía Nacional que se trasladen a una zona del noreste del país para dirigir la búsqueda de la periodista española Salud Hernández, quien desapareció el sábado pasado.

Santos señaló que las autoridades aún no encuentran a la corresponsal en Colombia del diario “El Mundo” de Madrid y columnista del periódico bogotano “El Tiempo”. “Salud Hernández sigue sin aparecer (...) las autoridades están allá desplegadas buscándola”, dijo el jefe de Estado.

Además, el gobernante dijo que dos reporteros enviados por el canal de televisión RCN desaparecieron el lunes en la noche en la misma zona cuando buscaban información sobre Hernández. Otros tres reporteros que habían desaparecido por algunas horas fueron hallados bien.

Uno de ellos, el reportero del canal de televisión Caracol Diego Veloza, dijo que él y sus colegas fueron retenidos por miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes los despojaron de sus equipos técnicos.

Medios de prensa indicaron que el servicio de inteligencia militar interceptó una comunicación del ELN en la que guerrilleros hablan sobre Hernández.

Hernández viajó a la región del Catatumbo el miércoles de la semana pasada para hacer una investigación sobre los cultivos de hoja de coca.


Comentarios


en Colombia