Duer cumplió con un trámite y festejó
<b>“La Turca” sigue siendo la reina de la OMB en la división supermosca. </b>
La porteña Carolina Duer retuvo antenoche el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocaut técnico en el segundo round a la retadora italiana Milena Tronto, en una pelea realizada en el nuevo anfiteatro de la ciudad bonaerense de Verónica.
La pelea se definió en el comienzo del segundo asalto, cuando Duer envió a la lona a Tronto después de descargarle una combinación de manos en forma precisa que impactaron en la mandíbula y el cuerpo de la retadora.
El árbitro argentino Gustavo Tomas consideró que la italiana no podía seguir peleando y en forma apresurada, pero reglamentaria, sin efectuarle en su totalidad la cuenta de protección, consideró que Tronto no podía seguir y dictaminó el nocaut técnico a favor de Duer.
Duer en ese mismo round había derribado a la boxeadora oriunda de Rímini con un cruzado de izquierda al mentón.
Algo confundida, Tronto quedó sentada en la lona con la mirada hacia su rincón esperando señales de su técnico, quien le indicaba que se levantara y siguiera peleando.
Pero la suerte de la retadora visitante ya estaba escrita y el final del combate se aproximaba. La segunda caída producto de una seguidilla de golpes lanzados con potencia por “La Turca” Duer, hizo que el árbitro parara la pelea ante la algarabía del público.
La boxeadora porteña, pupila del técnico Alberto Zacarías, no tuvo que esforzarse mucho para retener por cuarta vez el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Como lo hace habitualmente, subió al ring en forma impecable en lo técnico y físico.
Aunque no tuvo una rival exigente y de buen nivel, cumplió con su cometido. Con esta victoria, Duer eleva su palmarés a 11 peleas ganadas (4 KO) y tres derrotas, mientras que Tronto quedó con un historial de seis triunfos (1 KO) y dos derrotas y un empate.
Comentarios