Dujovne participará del foro internacional de Davos

Irá con la comitiva oficial en busca de inversiones para el país.

#

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tendrá esta semana su debut internacional al participar del Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrollará en esa villa suiza entre el martes y el viernes.

Dujovne partirá mañana rumbo a la ciudad europea, y la comitiva oficial que asistirá al evento está integrada también por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Educación, Esteban Bullrich, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien será acompañado por Demian Reidel, director de la entidad monetaria.

El año pasado fue el propio presidente Mauricio Macri quien apenas a dos meses de asumir al frente de la Casa Rosada participó de este encuentro en compañía del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En esa ocasión, Macri puso el acento en mostrar ante los hombres de negocio internacional que su gestión iba a diferenciarse del gobierno kichnerista, y convencerlos de que inviertan en el país, tras las primeras medidas adoptadas, entre ellas, la salida del cepo cambiario, el anuncio de un acuerdo con los holdouts para salir definitivamente del default, y la flexibilización de medidas restrictivas al comercio.

Según adelantaron fuentes oficiales, en esta oportunidad, Dujovne concentrará toda la tarea oficial frente a organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Mercosur, entre otros.

El tradicional foro que reúne a los líderes políticos y económicos del mundo llevará como lema en esta edición “Liderazgo receptivo y responsable”. Según el programa, el Foro de Davos contará con casi 300 paneles y reunirá a cerca de 3.000 participantes, y la última jornada coincidirá con la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En este contexto, cobrará especial relevancia la participación en este Foro del presidente de China, Xi Jinping, quien el martes hará una intervención en la que se espera que abogue por nuevos tratados de libre comercio lejos de la influencia estadounidense, según consignó la agencia AFP.

Entre los invitados de este año estarán el nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la primera ministra británica Theresa May, y el vicepresidente estadounidense Joe Biden y el secretario de Estado John Kerry, de la administración saliente de Barack Obama.

Por su parte, la administración de Trump estará representada por Anthony Scaramucci, un inversor que ha formado parte del equipo de transición del futuro presidente.

Entre los líderes latinoamericanos, asistirán el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reciente ganador del premio Nobel de la Paz, y el jefe de Estado de Paraguay, Horacio Cartes.


Comentarios


Dujovne participará del foro internacional de Davos