Durante las PASO, los Detectar para hisopados de Neuquén estarán abiertos

Los dispositivos funcionarán con normalidad.

El domingo se celebrarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Es la primera votación en pandemia y hay particularidades que despierta dudas. Tradicionalmente, los días de elecciones todo estaba cerrado, sin embargo la pandemia obliga a que haya servicios que sigan funcionando. Tal es el caso de la vacunación que no se detendrá. Y también es la situación de los dispositivos Detectar, que funcionarán con normalidad.

«Este domingo 12 de septiembre, los dispositivos funcionarán con normalidad en la ciudad de Neuquén, Plottier, Chos Malal, San Martín de los Andes y Caviahue para facilitar el acceso al testeo ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19″, informaron desde el ministerio de Salud, inisistiendo en la importancia de los testeos.

«Es fundamental que aquellas personas que presenten pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores, realicen una consulta médica inmediata. Como así también, ante dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal», detallaron sobre los síntomas de alerta.

Además, recordaron la importancia de mantener la distancia de dos metros con las demás personas al momento de votar, usar barbijo correctamente, higienizarse las manos con alcohol en gel y llevar lapicera para firmar el padrón. 

A la hora de cerrar el sobre, recomendaron, no cerrar el sobre con saliva, sino introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga la boleta. Y resaltaron que el sobre de votación debe salir cerrado del cuarto oscuro para preservar el secreto del voto. 

Las personas con diagnóstico positivo para Covid-19, o aisladas por sospecha de coronavirus, se recomienda que no asistan a votar y luego realicen el tramite que las exime de la obligatoriedad. Sin embargo, si quieren hacerlo podrán aunque con un protocolo específico.

Uno por uno, los dispositivos Detectar que funcionarán en Neuquén:

Neuquén Capital

·  Gimnasio de la Escuela San Martín (Ameghino y Buenos Aires): todos los días, de 8:30 a 18.

·  Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): lunes a viernes, de 8:30 a 15; sábados y domingos, de 8:30 a 18.

Plottier

·  Salón de la Cooperativa de Agua Potable (calles Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): de lunes a viernes, de 12 a 16; y sábados, domingos y feriados, de 9 a 13.

Chos Malal

·  En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16; y los sábados y domingos, de 9 a 12.

San Martín de los Andes

·  En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: de lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Caviahue

·  En la base del cerro: todos los días, de 10 a 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios