Duras críticas de empresarios a Cammesa y Edersa por las tarifas eléctricas

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro manifestó «una gran preocupación» por la situación actual que atraviesa la empresa Edersa. Mediante un comunicado, la FEERN, denunció como «alarmante» el aumento de la deuda con Cammesa, habló de «nulos controles» por parte del estado provincial y de «continuos aumentos desproporcionados» de tarifa.

Aseguraron que muchos de estos aumentos «fueron otorgados fuera de lo estipulado por la ley, sin audiencia pública, y con carácter retroactivo».

«Luego de mucho tiempo de inacción por parte del estado, se inicia un proceso de pedido de intervención, que incluso menciona la posible rescisión del contrato. Pero contradiciendo este pedido (…) se le otorga una audiencia pública en el mes de julio para aumentar nuevamente la tarifa», denunciaron.

Además continuaron: «En reiteradas ocasiones solicitamos a Cammesa que informara el estado de situación de la deuda, pero la firma jamás accedió».

Por otro lado, la Federación negó «tajantemente» que la tarifa de Edersa esté «atrasada».

«Desde el año 2013, el EPRE accede sin objeciones a todos los pedidos de aumento que solicita Edersa, por lo que suponemos su tarifa está debidamente actualizada, y quizás sobrevaluada», indicaron en el comunicado que lleva la firma del presidente de la Federación Walter Sequeira.

«Alertamos que los nuevos aumentos de tarifas propuestos tendrán un efecto muy negativo sobre la delicada situación que ya atraviesan las Pymes en nuestra provincia», agregaron y exigieron «con suma urgencia la necesidad de ser parte activa durante el proceso de auditoría de la empresa Edersa, para conocer realmente su situación».

Para la Federación es «imprescindible» que el estado rionegrino «muestre transparencia durante este proceso tan delicado». «No podemos permitir que los actuales accionistas se retiren sin haber saldado totalmente la deuda contraída», finalizaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios