Duro cachetazo cordobés que cortó el invicto de la Fusión

Alianza Viedma cayó por 93 a 69 por la sexta fecha del Torneo Nacional de Ascenso y se cortó el invicto de tres triunfos como local. Esta noche despide el año en casa frente a Ferro.



#

9 de Julio fue muy superior y no dio chances a Alianza que sigue sin rumbo. (Foto: Evangelina Martinez)

TNA

El equipo de la capital rionegrina no pudo frente Sportivo 9 de Julio, líder de la División Sur. Esta noche será el último partido que disputará el equipo viedmense en el año, se medirá a partir de las 21.30 frente a Ferro Carril Oeste en el “Cayetano Arias”.

Una derrota que pegó fuerte en la Fusión, el ánimo estaba por las nubes en la previa pero los cordobeses le dieron un duro golpe que lo bajó a tierra.

Alianza Viedma tuvo un inicio para el olvido, el visitante estuvo efectivo en los triples sobre todo Gastón Luchino que metió cuatro de cinco para meter un lapidario primer parcial de 24 a 4.

Fue un baldazo de agua fría para el equipo de la capital rionegrina que en el segundo cuarto reaccionó con Maxi Ríos, Bruno Ingratta, Gastón Essengue y un trabajo defensivo que le permitió achicar a 10 (28-38) la brecha antes de irse a los vestuarios.

La imagen cambió aunque necesitaba seguir acortando la distancia para ponerse en partido. Nunca lo logró porque a la vuelta de los vestuarios siguió la efectividad de 9 de Julio desde los triples con Esteban Catarutti y Jorge Chahab sobre el cierre del tercer cuarto para liquidar el partido mucho antes con la ventaja de 24 puntos (64-40)

Los diez minutos finales estuvieron de más, la máxima llegó a 25 (66-41), remontar el duelo para el dueño de casa se transformó en una misión imposible y sólo había que esperar el resultado final.

El equipo cordobés volvió al triunfo tras dos derrotas seguidas, mientras que la Fusión sumó su sexta caída en casa en lo que va de la temporada.

Esta noche buscará despedirse del año y ante su gente con una sonrisa frente a Ferro Carril Oeste que tiene un récord de cinco triunfos afuera de casa en diez encuentros en toda la temporada.

La última presentación de ambos equipos comenzará a las 21.30, con el control de Javier Sánchez y José Luis Lugli en el plodeportivo “Cayetano Arias”.

Síntesis

Alianza Viedma 69: Cristian Cadillac 7, Maximiliano Ríos 16, Gregorio Eseverri 0, Bruno Ingratta 10 y Gaston Essengue 17 (f.i.); Emiliano Paparella 3, Agustín Giarraffa 12, Pablo Rizzo 4 (x), Matías Eidintas 0 y Gregorio Espíndola 0. DT: Leandro Hiriart.

9 de Julio 93: Esteban Cantarutti 11, Gastón Luchino 18, Santiago Arese 7, Eduardo Spalla 18 y Anthony Glover 14 (f.i.); Jeremías Acosta 3, Jorge Chahab 14, Sebastián Acevedo 0, Lucio Reinaudi 0 y Mauricio Corzo 8. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 4-24, 28-38, 40-64 y 69-93.

Árbitros: Cristian Alfaro y Emanuel Sánchez.

Cancha: “Cayetano Arias”. 200 personas.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Duro cachetazo cordobés que cortó el invicto de la Fusión