Eber ya es valenciano, ¿Lucas será «xeneize»?

El pase del "5" se cerró en más de 20 millones "verdes". Castromán dijo ayer que está a un paso de Boca.

Una de las noticias no sorprendió a los boquenses, la otra sí. Carlos Ischia se quedó sin los dúctiles servicios de Eber Banega, que desde ayer es jugador del Valencia. Aunque el DT halló rápido consuelo, porque se supo que estaría a un paso se desembarcar Lucas Castromán.

«Estoy muy cerca. Lo único que me separa de Boca son 100 mil dólares que reclama el América de México. Creo que sería muy ilógico que no se haga esta negociación, porque la diferencia económica no es nada», se arriesgó el pelilargo delantero en diálogo con TyC Sports.

Mientras Castromán decía esto, el Valencia abrochaba finalmente la contratación de Banega, que pasará a jugar al fútbol de España «por una cifra que supera los 20 millones de dólares», según señaló el dirigente 'xeneize' José Beraldi, quien de todas formas no especificó el monto final.

La novela del volante central terminó de la mejor manera. Por ello Banega (que de acuerdo a la información periodística también era pretendido por el Real Madrid y la Juventus, que habría ofrecido 15 millones de euros) viajará hoy mismo a Valencia, donde le realizarán la revisión médica.

La otra novedades es que Boca iría por lo servicios del paraguayo Julio César Cáceres, un marcador central con fugaz paso por River.

El que está muy ilusionado con desembarcar en La Ribera es Castromán: «Viene todo muy avanzado, pero en esto hasta que no ponés el gancho…», reflexionó el polifuncional jugador, quien aseguró que el América mexicano, dueño de su pase, quiere «100 mil dólares» por el préstamo. También se esperanzó en que en los próximos días lo «presenten con la camiseta de Boca».

«La diferencia es nada», sostuvo y confesó que él está «resignando un dinero importante» para volver a ser compañero de Leandro Gracián y compartir plantel con jugadores de la talla de Hugo Ibarra, Rodrigo Palacio, JR Riquelme y Martín Palermo. Es que Boca «es una vidriera para la selección y el mundo», tiro el elogio Lucas.

De acuerdo a lo que pudo saber, el propio Ischia fue en busca de los servicios del ex Vélez, justamente porque ambos tienen pasado en El Fortín.

Los dos ya habrían hablado, aunque el jugador no lo confirmó.

Sí dejó bien en claro que para él «es un orgullo que primero me busque un equipo de Inglaterra (el Birmingham) y después Boca. Uno, desde que es chiquitito, sueña con jugar en alguno de los dos grandes de Argentina Y Boca es una institución con mayúsculas».


Exit mobile version