«Alerta roja» para prohibir la salida del país del «El Croata», el dueño de la mayor cueva de la City

La decisión apunta al croata Ivo Esteban Rojnica, dueño de "Nimbus". El Gobierno también pedirá la prisión preventiva.

El Gobierno emitió un «alerta roja» para prohibir la salida del país del croata Ivo Esteban Rojnica, dueño de la mayor «cueva» de la City porteña. Además, pedirá la detención preventiva de esa persona en juzgado federal, se informó oficialmente.

La decisión se tomó luego de los operativos que se realizaron el microcentro porteño hasta la noche del miércoles y que tuvieron como foco las «cuevas» que operan dólar blue.

Los allanamientos, a cargo de la Aduana y la Policía Federal, fueron autorizados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

El allanamiento en Nimbus, la cueva de «El Croata»

El resultado más relevante de esos operativos fue el allanamiento en San Martin 140, piso 19, donde opera «Nimbus», el nombre de fantasía de una «cueva».

Pero el nombre que surgió detrás de esas oficinas fue el del croata Ivo Esteban Rojnica, quien realmente las utilizaría y es considerado el principal operador de blue de la City, consignaron fuentes judiciales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado esta semana, en plena corrida del dólar, que el «rey de los cueveros» se le había escapado por poco y hasta dijo que había viajado a Uruguay.


Fuente: Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios