Aumentan las Becas Progresar: a cuánto se irán, tras el anuncio de Sergio Massa

El ministro de Economía lanzó una nueva actualización de los montos. Beneficiará a 1,7 millones de estudiantes de todo el país.

El Gobierno Nacional anunció este miércoles una suba de los montos de las Becas Progresar. Según expresaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el objetivo es promover que los estudiante concreten la finalización de sus estudios en los distintos niveles educativos.

Según anunció el precandidato de Unión por la Patria, «a partir del mes que viene» el monto de las Becas Progresar para estudiantes aumentará de $13 mil a $20 mil. La medida beneficiará a 1,7 millones de estudiantes.

«En un país en el que todo el tiempo nos hablan de gasto en la educación, nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios«, subrayó el funcionario durante un encuentro en el que también estuvieron presentes estudiantes.

«La plata mejor invertida de un país es la destinada a la educación de las futuras generaciones”, añadió, tras lo cual, Massa afirmó que «la educación incluye, genera igualdad de oportunidades, permiten construir capital humano o, desde el punto de vista social, generar igualdad de oportunidades».

Previamente, Perczyk había recordado que «el gobierno anterior comenzó con 900 mil becas y lo dejó cuatro años después con 550 mil, y que además, en lugar de 12 meses se pagaban 10 meses».

«La beca es muy importante para garantizar el derecho a la educación; hoy tenemos 1,7 millón becas, la hemos ampliado y aumentado«, completó el ministro de Educación.

En abril pasado, Massa y Perczyk habían anunciado desde Estados Unidos un aumento de 42% de las becas Progresar desde ese mes, tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de US$ 300 millones.


Requisitos para recibir una Beca Progresar


Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes; promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

Se destina a alumnos de escuelas secundarias y 1.200.000 universitarios. Los requisitos para acceder son:

-Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

– Ser alumna/o regular de una institución educativa.

– Tener entre 16 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

– Sin límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.

– Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios