Batakis y Guzmán se reunieron hoy en el Palacio de Hacienda: de qué hablaron

Más temprano, la flamante titular de Economía se había reunido con el presidente y Pesce, del BCRA.

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, y Martín Guzmán, que renunció el sábado al cargo, se reunieron este lunes en la sede del Ministerio de Economía. El encuentro se produce luego de la reunión que Batakis mantuvo con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

La funcionaria, que asume funciones a partir de las 17, se encontró con Guzmán con el propósito de hacer la transición de la gestión de manera ordenada, previendo lo que puede llegar a suceder en materia macroeconómica.

Es que el exministro tenía previsto viajar a París en los próximos días para cerrar un acuerdo de reestructuración, tarea a la que la ahora ministra tendrá que darle continuidad.

El diálogo habría incluido una lista de contactos con funcionarios del Club de París, el organismo con el que se debe reestructurar parte de la deuda, la última pendiente que le quedaba de las tres que se planteó al inicio de su gestión.

En tanto, Guzmán pidió al personal del Palacio de Hacienda apoyar a su sucesora, Silvina Batakis, y al presidente Alberto Fernández durante su despedida, en la que hubo abrazos, lágrimas y cánticos.


Reunión entre Batakis – Pesce

Por su parte, en el encuentro con Pesce, el foco del diálogo tuvo «como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda», precisaron fuentes consultadas.

Con anterioridad, la designada ministra de Economía se reunió con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos. Batakis asumirá el cargo esta tarde, a las 17, en reemplazo de Martín Guzmán.

Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios