Debatirán con inquilinos y las inmobiliarias la nueva ley de alquileres

Hubo acuerdo en Diputados y habrá largo debate durante un mes para encontrar la fórmula

En el Congreso buscan una solución al problema de los alquileres en el país. Foto: Télam

La presión opositora dio frutos en Diputados: Juntos por el Cambio llegó a un acuerdo con el oficialismo para destrabar la cuestionada ley de alquileres, que se debatirá desde el próximo martes durante un mes.

El consenso se logró tras una serie de contactos entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y los líderes de Juntos por el Cambio, que habían pedido una sesión para el mismo 5 de abril con el objetivo de derogar la ley.

Ahora, durante los 30 días, los diputados recibirán a representantes de inquilinos e inmobiliarias para escuchar propuestas. Los proyectos presentados van desde la derogación lisa y llana hasta propuestas de modificaciones, con diferentes grados de intervención estatal.

“Este problema acuciante para inquilinos y propietarios será de exclusivo tratamiento de la Comisión de Legislación General, que recibirá a los distintos actores para escuchar las iniciativas y sugerencias tendientes a mejorar la legislación actual”, se informó.

Si no se logra firmar un dictamen en el lapso de 30 días hábiles, Juntos por el Cambio se comprometió a elevar la presión y reimpulsar el pedido de sesión especial. Es que la reforma de la ley de alquileres fue una de sus principales propuestas de campaña.

El acuerdo se selló luego de que Massa convocara a “una Moncloa argentina”, pero en la oposición aclararon que el pacto por ahora alcanza solo a la Comisión de Legislación General.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios