Dólar Blue: la dura advertencia de Cecilia Moreau sobre cómo actuará Sergio Massa ahora

La presidenta de la Cámara de Diputados, cercana a Sergio Massa, lanzó una alerta por el fuerte aumento de la divisa en el mercado paralelo.

La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, le advirtió al mercado que el ministro de Economía, Sergio Massa, tomará una postura más rígida tras el fuerte aumento del dólar blue, que durante la jornada de hoy se acercó a los $500. 

«Hay algunos jugadores del mercado que solo conocen al Massa que trabaja 16 horas por día y dialoga con todos, pero me parece que de acá al viernes van a descubrir al que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene«, escribió Moreau en Twitter. 

Se trata de una figura que integra el círculo político del titular del Palacio de Hacienda y una voz autorizada en el Frente Renovador. Tal es así que fue quien reemplazó en la Cámara baja a Massa, tras su salto al Gabinete nacional. 

«De acá al viernes van a descubrir al (Sergio Massa) que conocemos en la política, que cuando se cansa de que lo quieran boludear pelea con todo lo que tiene».

Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados.

Pasado el mediodía, el funcionario también se expresó mediante un hilo de la red social del pajarito después de que la divisa norteamericana tocara los 497 pesos en el mercado informal: “Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”.

En esa línea, Massa subrayó: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y, en ese sentido, notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del programa”.

También adelantó que usará “a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

Y finalizó que continuará con los acuerdos de «multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas». 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora