El Gobierno renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio: a qué productos alcanzará

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, anunció la extensión del programa y la composición de la canasta, que incluirá más de 2000 productos.

A una semana de la publicación del dato de inflación de abril, que superó el 8%, por encima de lo esperado en la previa, la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, renovó el programa Precios Justos hasta el próximo 31 de julio, con una pauta mensual de aumento de 3,8%, por debajo de la suba general de precios.

El programa, lanzado para contener la tendencia alcista del costo de vida, abarca una canasta de 2.101 productos y fuentes oficiales confirmaron que ya se encuentra disponible en las 2.500 bocas de expendio que adhirieron en todo el país.

De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Comercio, el 90% de los productos se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% son referencias nuevas en comparación con el mes pasado.

En el acuerdo, añadieron desde el área, participan 112 empresas, de las cuales 39 son PyMEs, 62 grandes empresas y 11 supermercados. Además, el 15% de los productos de la canasta son aportados por pequeñas y medianas empresas.

El programa, que se extenderá ahora hasta fines de julio, incorporará también 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 empresas del Fideicomiso de Harinas y Fideos.

«Se continúa trabajando para la conformación de una canasta para los comercios de proximidad y una nueva pauta para el resto de los productos que integran el programa, comentaron desde Comercio a la agencia Noticias Argentinas.


Precios Justos renovados: a qué productos alcanzará


Según lo informado oficialmente, la canasta alcanzada por convenio está compuesta por: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

En cuanto a las marcas más relevantes de consumo masivo que participan de Precios Justos, se destacan: 9 de oro, Bagley, Gallo, La Serenísima, Mendicrim, Pepsi, Coca Cola, Ser, Yogurísimo, Cabrales, Colgate, Huggies, Pampers, Higienol, La Campagnola, La Salteña, Plusbelle, Procenex, Quilmes Bock, Rexona, Siempre Libre, Luchetti, Oral B.

Por otra parte, los productos de la canasta se podrán adquirir en 2.500 bocas de expendio, cifra que incluye supermercados de grandes superficies de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA.

A su vez, los consumidores podrán consultar los productos y comercios adheridos al programa a través de la app de Precios Justos y realizar denuncias en caso de incumplimientos o desabastecimiento.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios