El riesgo país perforó el piso de los 500 puntos y las acciones argentinas volaron en Wall Street este martes
Euforia financiera: el indicador de JP Morgan cayó más del 3% y terminó en los 494 puntos básicos. La bolsa porteña saltó más del 3% y los bonos soberanos consolidan un rally sostenido.
El mercado financiero argentino acaba de cruzar una frontera psicológica clave. Este martes, el riesgo país quebró la resistencia técnica y cayó hasta los 494 puntos básicos, registrando un retroceso del 3,70% en la jornada.
El dato confirma la euforia de los inversores, que validan el rumbo económico con una compra masiva de activos argentinos.
Perforar los 500 puntos ubica a la Argentina en niveles de riesgo crediticio que no se veían desde antes de las crisis recurrentes de la última década, abriendo la puerta concreta al regreso a los mercados voluntarios de deuda.
El Merval acelera y los ADRs argentinos suben hasta 8% en Wall Street
El optimismo se contagió con fuerza a las acciones. El índice S&P Merval pisó el acelerador tras el mediodía y trepa un 3,60%, alcanzando los 3.244.319,97 puntos.
Desde Ámbito Financiero precisaron que, medido en dólares, el Merval tocó su máximo nivel desde el 31 de enero de 2025: hoy avanzó un 4,4% a 2.156,32 unidades.
En Nueva York, los ADRs argentinos operan con subas generalizadas, lideradas por el sector de real estate y bancos:
- Cresud (CRESY) fue la gran ganadora del día, con un salto del 8,77%.
- BBVA (BBAR) encabezó el sector financiero con una suba del 7,69%.
- Banco Macro avanzó un 6,32%.
- Edenor acompañó con un 6,28%.
- También se destacaron Telecom Argentina (+5,31%) y Banco Supervielle (+5,17%).
En un panel teñido casi por completo de verde, la única excepción relevante fue Corporación América (-0,40%).
Por qué baja el riesgo país
La baja del riesgo país se explica por la suba sostenida de los bonos Globales. Según analistas del mercado, la combinación de superávit fiscal, acumulación de reservas y la expectativa de unificación cambiaria generó una «escasez» de títulos: los tenedores no venden y los fondos internacionales presionan la demanda para entrar, disparando los precios y comprimiendo las tasas de retorno a niveles récord.
El mercado financiero argentino acaba de cruzar una frontera psicológica clave. Este martes, el riesgo país quebró la resistencia técnica y cayó hasta los 494 puntos básicos, registrando un retroceso del 3,70% en la jornada.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar