Video | Javier Milei en la Expo EFI: «Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para quebrar el déficit fiscal»

Fue una de las figuras destacadas de la undécima edición de la Expo EFI, uno de los eventos más importantes del país en materia de economía, finanzas e inversiones.

El presidente Javier Milei fue uno de los oradores principales en este miércoles 12 de junio en la Exposición Argentina de Economía, Finanzas e Inversiones (Expo EFI), uno de los eventos más importantes del país en materia de economía, finanzas e inversiones. Mientras tanto en el Senado, comenzó el debate por la Ley Bases.

El déficit cero no lo voy a entregar. Si las condiciones iniciales eran peor se en 2001, en términos sociales y de actividad debería ser una catástrofe. Hicimos un ajuste más grande y sólo fue una caída del 7%. Debería estar volado todo por el aire y se quejan de la gestión de (Sandra) Pettovello”, desarrolló el mandatario. 

Asimismo, defendió a su ministra estrella, Sandra Pettovello, destacó la política social del Ministerio de Capital Humano, y cuestionó el rol de las organizaciones sociales que oficiaban de intermediarios entre el Estado y los sectores más vulnerables. 

“Pettovello decidió interrumpir la rendición de cuentas con la que se había trabajado. Fue castigada duramente pero tuvo que hacerlo para cortar con los gerentes de la pobreza”, remarcó el Presidente, y agregó: «Le quitó a los delincuentes el financiamiento y con esa plata le dimos el doble de asistencia a la gente».

Para Milei, los dirigentes sociales son “un conjunto de chorros” que administraban comedores que no existían o que mentían en la capacidad informada y que “hacían negocios siniestros vendiendo la comida en supermercados cercanos”. 

“¿De que lado estamos entonces? ¿Del lado de los chorros o de la ministra Pettovello que se está peleando con todos ellos?”, se preguntó.

Por otra parte, prometió que si sale la Ley Bases que debate la Cámara de Senadores en el Congreso, eliminará el Impuesto País.  

En la agenda presidencial sigue un evento a las 18.30 donde está previsto que el presidente Javier Mieli de una conferencia titulada «El renacer de la libertad en Argentina y el mundo». Será en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires organizada por la Fundación Libertad y Progreso, y reúne a destacados liberales de todo el mundo.

Expo EFI: qué es y cuáles son las novedades


En medio de un ambiente signado por el rumbo económico, y a solo seis meses de la llegada al gobierno de Milei, la de los referentes de Economía y Finanzas tiene como lema “Estabilizar y reformar: condiciones para crecer”. Además, los especialistas que disertarán aportarán contenido que servirá para analizar el contexto global, el estado y las perspectivas de la economía argentina, el escenario político y el mercado financiero. Hay cobertura especial de Diario Río Negro.

El evento que reúne cada año a los máximos exponentes de la economía y las finanzas en Argentina, se lleva a cabo los días 12 y 13 de junio en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. En esta edición, la cumbre promete superar todas las expectativas, a través de un programa enriquecido y nuevas propuestas para los asistentes, que disfrutarán de dos jornadas a pura información económica y financiera de mano de líderes del sector.

Como novedad en esta 11º edición, se introducirá un nuevo espacio de contenidos: el recinto bursátil. Este auditorio abierto brindará charlas sobre inversiones, finanzas personalesherramientas fintech y el cierre de los mercados del día.

Asimismo, la expo incluye más de 30 Workshops, un espacio literario para presentaciones de libros del sector, stands comerciales trece seminarios, con la presencia de destacados referentes de la minería, petróleo & gas, agro, fintech, inversiones, pymes y emprendedores, financiamiento, economía del conocimiento, turismo, real estate y salud.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios