La CGT responsabilizó a Milei por la suba del dólar: «Actúa como un incendiario institucional»

Desde la central obrera vincularon la corrida cambiaria a los dichos del libertario y lo acusaron de llevar adelante "un terrorismo electoral".

Luego de otra jornada de inestabilidad cambiaria, la CGT criticó en duros términos al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus dichos sobre los plazos fijos y el valor del peso, y aseguró que sus expresiones fueron «irresponsables, desatinadas, oportunistas y despreocupadas de la suerte de los argentinos«.

A través de un comunicado, la central obrera cuestionó al libertario por el impacto de sus palabras sobre el mercado, en especial en el dólar blue que este martes escaló más de $60 y cerró por encima de los $1000.

Desde la organización, plantearon que «el pirómano nunca puede ser luego del bombero» y sostuvieron que «poner en duda la solidez y el funcionamiento de nuestro sistema financiero en la previa de la elección presidencial no persigue otro fin que generar un clima de incertidumbre y así rescatar algún que otro voto para su espacio«.

Consideraron además que «en busca de un rédito personal», el postulante de La Libertad Avanza «habla como un economista y actúa como un incendiario institucional«. «No tiene ningún obstáculo moral e institucional en generar más angustia a la gente», añadieron.

En el texto, la CGT, que respalda públicamente la candidatura oficialista de Sergio Massa, remarcaron que Milei «desprecia la vida y los ingresos de la población argentina», con el objetivo de «alentar temores innecesarios que tienen impacto en la vida real«.

Señalaron, en ese contexto, que «deben desarrollarse a la par de dirigentes políticos responsables y maduros, que pongan por delante la paz social por sobre la mezquina especulación electoral».

Finalmente, aseguraron que el referente libertario llevó adelante «un terrorismo electoral» con sus declaraciones contra la renovación de los plazos fijos y lo acusaron de liderar «intentos de Golpes de Mercado a expensas de la incertidumbre y angustia que genera en los ciudadanos».


Milei negó responsabilidad en la corrida del dólar tras sus dichos sobre los plazos fijos: «Payasadas»


El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió a negar su responsabilidad sobre la corrida que colocó este martes al dólar paralelo arriba de los 1.000 pesos. Además, destacó que su espacio político es «el único» que tiene «un plan concreto para evitar la hiperinflación».

En su ingreso a la Cámara de Diputados, donde se realiza una sesión especial, se escucharon algunos silbidos en su contra de manifestantes que concentraban en la puerta. En el camino al recinto contestó raudamente una pregunta periodística acerca de la responsabilidad por sus dichos sobre la renovación de plazos fijos en pesos.

«¿Acaso emito dinero o genero déficit fiscal y armo descalabros macroeconómicos? Por favor, déjense de payasadas«, lanzó Milei, despegándose del escándalo por sus polémicas declaraciones.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios