Inflación de octubre en Neuquén: bajó al 8,9%, pero superó a la nacional

La medición que realiza la Dirección de Estadísticas y Censos de Neuquén marcó el registro de 8,9%. La inflación acumula una variación de 122,3% en diez meses. A nivel nacional, el Indec informó que el IPC llegó al 8,3%.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos del Neuquén emitió su informe sobre el Índice de precios al consumidor (IPC) este lunes. En esta ocasión, los datos revelaron que en el mes de octubre, los productos y servicios en la provincia aumentaron en promedio el 8,9%, y marcó una desaceleración con respecto a septiembre, cuando alcanzó el 12,1% siendo la más elevada del año.

Según lo informado por la entidad provincial, el IPC acumuló una variación de 122,3% en lo que va del 2023.

También se detalló que la división que mayor aumento percibió en el mes fue la de prendas de vestir y calzado (13,8%).

Le siguió Información y comunicaciones, con una variación de 12,4% que se explica por los aumentos en telefonía celular, paquetes de telecomunicaciones y televisión por cable.

Además, la división que mayor contribución tuvo en el Nivel general fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 1,97 p.p.

El IPC de octubre marcó una desaceleración con respecto a los meses anteriores en los que se registraron porcentajes de dos dígitos. En septiembre fue el peor del 2023 con 12,1%, por encima de agosto que registró 10,6%.

El número para el mismo mes pero en Río Negro fue inferior al neuquino, con un 7,1% y un acumulado de 149,12%% en diez meses.  


Inflación de octubre: llegó a 8,3% y fue menor a lo proyectado por Economía


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó esta tarde el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre. La inflación se colocó en el 8,3%, marcando una disminución con respecto a septiembre, que alcanzó el 12,7%, siendo el mes con el IPC más alto del año.

Según lo informado por la entidad nacional, el IPC acumuló una variación de 142,7% interanual.

La cifra representa una disminución con respecto al mes de septiembre en el que llegó a 12,7% cuando fue el dato más alto registrado desde 1991.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios