Otro día récord para el dólar blue: a cuánto cotiza hoy

El Banco Central debió hacer una nueva intervención en el mercado, en la  que vendió más de 30 millones.

El dólar blue marcó hoy un nuevo máximo al trepar a $214 para la venta y así sumó la tercera jornada consecutiva quebrando récords.

Para intentar amortiguar la escalada el Banco Central de la República Argentina intervino vendiendo unos USD30 millones, según fuentes del mercado financiero.  

De esta forma la divisa registra una ganancia de 6 pesos o 2,5% en lo que va de enero en el segmento informal

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana subía 7 centavos, a $104,31, y la brecha cambiaria con el blue se ubicaba en 104,2%. En el segmento minorista, la divisa se vendía a un promedio de $110,57.

En tanto, la versión ahorro o solidaria operaba a $179,85, también en promedio. El contado con liquidación se ofrecía a $218,19 y se mantenía como el más caro del mercado. La otra cotización ligada a la actividad financiera, el Bolsa o MEP, se ubicaba en $2011,85.

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) disminuyeron el miércoles en U$S 59 millones, para ubicarse en U$S 39.033 millones.

Con información de Noticias Argentinas.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios