Para los gremios la inflación en Viedma fue del 118,86% en 2022

El incremento en diciembre fue del 5,69%. Las mayores alzas se registraron en alimentos frescos y secos y en bebidas.

De acuerdo al relevamiento que realiza el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz, junto a distintos gremios de la Comarca Viedma-Patagones, la inflación de diciembre último llegó al 5,69% y el acumulado durante todo el pasado año fue del 118,86.

El informe se denominada «Índice de Precios de la Canasta Alimentaria en Supermercados» de la Comarca y desglosa que una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar $113.071, sólo en alimentación, para superar el nivel de indigencia en diciembre de 2022.

Según el mismo relevamiento la canasta básica alimentaria en dinero aumentó 6.087 pesos con respecto a noviembre último y un varón adulto necesitó 34.264 pesos para no ser indigente, mientras que una mujer adulta, 26.383 pesos.

Entre los mayores aumentos registrados se contabilizaron los alimentos frescos, con el 4,73%; alimentos secos, el 5,95; y bebidas, con el 6,39%.

Otro dato indica que fueron necesarios 8,88 Asignación Universal por Hijo para cubrir la canasta alimentaria de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios