Uno por uno, los nombres que reveló Sergio Massa para su superministerio económico

El designado ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca empezó a llenar los casilleros de su equipo.

El designado superministro Sergio Massa continuó el lunes oficializando a través de sus redes sociales los nombres de quienes serán sus principales laderos tanto en el área económica.

Raúl Rigo en Hacienda

En una primera tanda, el conductor del Frente Renovador anunció que Raúl Rigo volverá a ponerse al frente de la Secretaría de Hacienda, cargo que desempeñó en varias oportunidades y recientemente hasta la salida de Martín Guzmán.

Rigo estará a cargo de la Secretaría de Hacienda.

Rigo es un experimentado funcionario de perfil técnico, con amplio conocimiento en el diseño y la ejecución del Presupuesto nacional. A saber, entre 2002 y 2017 fue subsecretario de Presupuesto, dejó el puesto con la llegada de Nicolás Dujovne, y volvió a la cartera económica de la mano de Guzmán.

“Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”, precisó Massa y apuntó que “el objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”.

Eduardo Setti en Finanzas

Horas más tarde, con otro tuit, Massa informó que Eduardo Setti continuará como secretario de Finanzas y lo secundarán Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

Lisandro Cleri en la vicepresidencia del Banco Central

Además, reveló que efectivamente enviará un hombre de extrema confianza al Banco Central de la República Argentina (BCRA).  Se trata de Lisandro Cleri, quien aterrizará en la vicepresidencia de la autoridad monetaria, un lugar clave. Allí, el presidente Daniel Pesce resistió la partida de Martín Guzmán.

Cleri fue director de Operaciones del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) de la Anses, organismo al que llegó en 2010 durante la gestión de Diego Bossio. En 2020 condujo la Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que creó Guzmán, y poco después volvió a la Anses como subdirector ejecutivo del FGS.

Leonardo Madcur como Jefe de Asesores

En tanto, el elegido por Massa como Jefe de Asesores del Ministerio es Leonardo Madcur, a quien llegaron a calificar como “el mediocentro estrella” del equipo económico que lideró Roberto Lavagna.

La vuelta de Daniel Marx

El otro nombre que confirmó el superministro fue el de Daniel Marx, el conocido economista que también posee una extensa trayectoria en cargos vinculados con las finanzas nacionales.

Daniel Marx fue secretario de Hacienda y varias veces negociador por la deuda externa nacional.

Marx se desempeñó como director del  BCRA durante el gobierno de Alfonsín, fue el encargado de negociar la deuda argentina y fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía entre 1999 y 2001.​ En esta nueva etapa, integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

“Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, remarcó Massa.

Marx es un economista con amplia experiencia en la gestión pública. A saber, se desempeñó como director del  BCRA durante el gobierno de Alfonsín, fue el encargado de negociar la deuda argentina y fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía entre 1999 y 2001.​


Corresponsalía Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios