Silvina Batakis: el Gobierno no tiene «una expectativa devaluatoria» 

La ministra afirmó que el Banco Central tiene la capacidad de enfrentar una "corrida" cambiaria. Además justificó el cepo a los viajes al exterior.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró esta noche que el Gobierno no tiene «una expectativa devaluatoria» y afirmó que «el Banco Central tiene la capacidad de enfrentar una corrida» cambiaria al referirse a la volatilidad del mercado.

Además afirmó esta noche que la Argentina va a cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional firmado este año y que contempla la pauta de un déficit de 2,5 del producto para este año, y aseguró que no se plantea una renegociación de los resultados del segundo trimestre.

«Vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios, pero lo fundamental es encontrar una solución y no podemos aceptar que algún comercio remarque los precios porque hay inflación», señaló la flamante ministra.

 Además aseguró creer en «un Estado inteligente y eficiente» y que su rol quedó demostrado durante la pandemia al permitir a mucha gente resguardar sus puestos de trabajo.

Un tema clave es la segmentación de tarifas. Batakis en este sentido afirmó esta noche que continuará la propuesta de segmentación de tarifas energéticas para poder implementar «a la brevedad» esa política con la actual conducción de la Secretaria de Energía.

Por otro lado, la funcionaria rechazó las críticas que le lanzó la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Expresó que le pareció «increíble que Vidal diga estas barbaridades». También aseguró que los sueldos y aguinaldos de los empleados públicos «se pagaron», durante su gestión como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. «No puedo perder tiempo respondiéndole a esta mujer», apuntó Batakis.

La ministra de Economía le solicitó al campo incrementar la liquidación de la cosecha y reconoció los avances alcanzados en materia agropecuaria.


Batakis justificó el cepo a los viajes al exterior


Durante la entrevista televisa, la ministra de Economía, sorprendió por su explicación de la prohibición del financiamiento en cuotas en compras al exterior. «Cuando uno hace compras en el exterior, esos dólares son los dólares que tendrían que haber ido al sector productivo… la verdad que lo que estamos haciendo es dañando el futuro de los argentinos. Esto no quiere decir que vayamos a implementar medidas. El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo«, sostuvo la funcionaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios