Minuto a minuto: ¿a cuánto cerró hoy el dólar blue?

Los índices siguen marcando la incertidumbre que hay en los mercados respecto del rumbo económico para los próximos meses. El Riesgo País sigue en ascenso.





Continúa siendo una incertidumbre el panorama en el país, luego de la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Ayer la nueva ministra había reiterado su intención de promover cambios en las metas del programa que su antecesor definió con el FMI. Esto fue lo que marcó un punto de inflexión en la aguda crisis entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A ninguno nos gustaría tener que tener este diálogo con el FMI pero está, hay un acuerdo. Tenemos que cumplirlo y en cada revisión de las metas seguramente habrá algunas modificaciones porque el mundo cambia continuamente”, había dicho en una entrevista.

En ese contexto, estas son las últimas novedades respecto de la economía:


17.44hs.- El dólar blue subió $3 y el Riesgo País sigue el alza


El dólar paralelo aumentó $3 respecto al cierre de ayer y cotizó en la tarde de este miércoles a 255 pesos para la venta en el mercado informal. La suba representa un incremento del 1,19% respecto al martes.

El Riesgo País, por su parte, volvió a crecer y renovar los temores externos a la marcha de la economía argentina: hoy subió casi 6% a 2.728 puntos.

En el mercado bursátil local, el dólar contado con liquidación (CCL) subió 1,3%, a $ 277,85; mientras que el MEP avanza 1,6%, a $ 267,24, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 19 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $126,39.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $172,70 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $219,20.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de hoy con un saldo negativo de alrededor de US$ 90 millones, producto del pago de importación de energía por 100 millones de dólares.


13.20hs- Acciones argentinas caen hasta 5%


El índice S&P Merval retrocedía 1,06% y se ubicaba en 91.681,24 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street bajaban hasta 5%.


12.05hs- Baja el Contado con Liquidación

El dólar cotizaba a $ 125,75 para la compra y a $ 131,75 para la venta en el Banco Nación, mientras que en el mercado bursátil el dólar Contado Con Liquidación (CCL) bajaba 1,4% y cotizaba a $ 270,28. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendía 0,3% y se comercializaba a $ 263,82.


11.45hs- Baja el dólar blue

Los dólares libres ajustan hacia la baja, por segunda rueda consecutiva. Esto se da luego de que los tipos de cambio pegaran un fuerte salto durante el lunes, como respuesta a la incertidumbre que generó el cambio en el Ministerio de Economía. En las primeras horas del día, el dólar blue en la Ciudad de Buenos Aires se consigue a $250, $2 menos que la jornada previa.


11.30hs- Los mercados de Nueva York operan con altibajos

Los mercados de Nueva York operaban con tendencia mixta y su principal índice, el Dow Jones Industriales, perdía 0,15% para ubicarse en 30.921,05 puntos. En tanto, el índice selectivo S&P 500 operaba con un ascenso de 0,02%, mientras que el tecnológico Nasdaq registraba una baja de 0,16%, según la agencia Bloomberg.


10.30hs- Sube el riesgo país

El dólar minorista abrió a $ 125,75 para la compra y a $ 131,75 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer. Por su parte, el riesgo país argentino subía 3,10% y se ubicaba en 2.654 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Minuto a minuto: ¿a cuánto cerró hoy el dólar blue?