Ecopetrol aumentará inversiones para el resto del año

Los signos positivos de recuperación de la demanda de hidrocarburos permitieron que la petrolera colombiana ajustará su plan. Por el coronavirus habían reducido sus gastos.

Ecopetrol, la exEmpresa Colombiana de Petróleos S.A. anunció que por las buenas señales del mercado petrolero ampliará su plan de inversiones para el resto del año. 

Luego de un gran 2019 la firma presentó sólidos resultados financieros que dejaron la puerta para que el 2020 sea un año de abultadas inversiones y así lo hizo Ecopetrol que anunció un plan de entre 4.500 y 5.000 millones de dólares. Un plan que diseñó con un Brent a 57 dólares y con pocas señales de depreciarse.  

Sin embargo, pasó lo que le pasó a toda la industria y entre la guerra de precios de Arabia Saudita y Rusia sumado al impacto del coronavirus, la compañía ajustó su plan de inversiones severamente. Con una expectativa de un Brent entre 30 y 40 dólares la compañía redujo sus inversiones entre 2.500 y 3.000 millones de dólares.  

Pero el último mes y las proyecciones que muestran un sendero de precios más amigable para el sector que en abril, la firma anunció que el 2020 cerrará con un total de inversiones de entre 3.000 y 3.400 millones de dólares. 

Según informó la empresa, el nuevo plan garantiza la sostenibilidad del negocio en un entorno de precios bajos, priorizando las oportunidades generación de efectivo y con mejores precios de equilibrio. Manteniendo la dinámica de crecimiento con un enfoque en la ejecución de planes de desarrollo para activos estratégicos.  

El 80% del as inversiones se enfocarán en proyectos en Colombia y el resto se invertirá en el desarrollo de recursos y reservas existentes en Estados Unidos y Brasil.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios