Educación prevé nuevo régimen de porteros desde febrero en Río Negro

Los cambios corresponden a la revisión del Manual de Funciones, acordados con los gremios. UPCN advierte que podrá demorarse más.



#

El Ministerio de Educación de Río Negro quiere que el nuevo manual de Funciones y Misiones de los porteros se cumpla a partir de febrero, es decir, a partir del próximo inicio de clases. El sistema establece obligaciones de los no docentes pero, también, institucionaliza a otras que ya cumplen, con su reconocimiento remunerativo.

El secretario de UPCN, Luis Rosas manifestó que la cartera educativa prevé su puesta en marcha a partir de febrero pero dudó que se logre operativamente porque faltan nombrar los coordinadores, que saldrán de la inscripción de los interesados y los exámenes del IPAP. Aún así, el dirigente gremial resaltó el logro de un “marco laboral” para los no docentes.

El manual otorga un cuadro “más específico”, con “los deberes que ya vienen cumpliendo pero también con derechos que hasta hoy no le son reconocidos”. En un comunicado, el titular de UPNC, Juan Carlos Scalesi había reconocido que la puesta en práctica del manual “se dilata porque desde nuestro gremio le exigimos al gobierno que garantice el pago de las nuevas tareas y la inversión en los elementos de trabajo para los compañeros del personal de servicio de apoyo, esto es que el gobierno cuente con las partidas presupuestarias para hacer efectiva la aplicación”.

Por su parte, ATE había postergado su firma aunque valoró “la seriedad en las negociaciones, destacó “los avances producidos. Estamos muy cerca de alcanzar una norma que finalmente jerarquice y reconozca el trabajo de uno de los sectores más postergados de la administración pública. Hemos decidido postergar nuestra firma por mínimas diferencias que, seguro, serán saldadas en los próximos días”, expresó el titular del gremio, Rodolfo Aguiar.


Comentarios


Educación prevé nuevo régimen de porteros desde febrero en Río Negro