Eguía votó en Neuquén y denunció robo de boletas

El precandidato a diputado del CC-ARI votó en las primeras horas de la mañana.

Redacción

Por Redacción

El precandidato a diputado del CC-ARI votó en las primeras horas de la mañana en la escuela 201 de la capital neuquina. Pidió a la ciudadanía que se acerque a votar y advirtió que en algunas escuelas se produjo el robo de boletas de su partido.

El precandidato, al momento de emitir su voto en las PASO, señaló: «Agradezco el trabajo de nuestros fiscales y de todas las autoridades que están trabajando en esta elección».

Y en ese sentido, pidió a la ciudadanía que realice su voto. «Le pedimos a la gente que venga a votar, que estén tranquilos que se están llevando adelante todos los protocolos establecidos», solicitó.

Además, el precandidato a diputado nacional, denunció que «en distintos barrios de la ciudad, fiscales del partido advirtieron de que cuando ingresan a las aulas a controlar se encuentran de que se robaron boletas e incluso varias fueron destruidas».

«Por favor les pido que cuiden el voto», cerró Eguía.

Según confirmó la justicia electoral, el padrón de estas elecciones está integrado por 526.441 personas. Se vota en 339, en los que se distribuyen 1603 mesas.La participación en la provincia suele oscilar el 80% en esta instancia.

 Los partidos y alianzas que participan en las PASO disputarán quiénes serán los candidatos que competirán el 14 de noviembre en las elecciones generales. Allí se jugarán tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los partidos que no compiten en internas solo deben superar el 1,5% de votos válidos emitidos para poder tener un lugar en la elección general. Entre los que si realizan elecciones internas, se definirá la lista que llegará a noviembre como representante del espacio.

Son 13 las listas que participan. En tres espacios se definen internas. El Movimiento Popular Neuquino tiene tres listas: Lista B con Hugo Rauque-Liliana Matzen; Lista A con María Eugenia Ferraresso-Osvaldo Llancafilo y Lista F con Rolando Figueroa-Luciana Ortiz Luna. El Frente de Todos también tiene tres listas: Lista Celeste y Blanca con Tanya Bertoldi-Alberto Vivero; Lista Eva Perón con Asunción Miras Trabalón-Francisco Armas; y Lista Neuquén de Todos con Fabián Ungar-Romina Jácomo. Y el Frente de Izquierda Unidad tiene dos: Lista Unidad de la Izquierda con Raúl Godoy- Patricia Jure; y  MST con Priscila Ottón- Juan Bari.

El resto de los espacio con una lista con Cambia Neuquén con Pablo Cervi, CC-ARI con Carlos Eguía, Libres del Sur con Jesús Escobar, Nuevo MAS con Lucas Ruiz y Partido Socialista con Sandra Ferrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios