Ejercicios en casa para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores



Te presentamos 4 actividades para fortalecer los hombros, una excusa para seguir activos y saludables durante esta cuarentena.
Vamos a utilizar algunas cosas que hay en casa para ayudarnos y hacer ejercicios y poder recrearnos.

Elementos que se pueden utilizar:
un par de botellitas de agua de (500 cm3) o un paquete de fideos 500 grs. Cualquier elemento que sea de 1Kgrs.

Posición indicada:
Sentarse en la silla más cómoda que tengan y con ambos pies apoyados en el piso alineados con el ancho de cadera y hombros. La espalda bien apoyada en el respaldo.

Siempre debe respetarse la posición inicial de los trabajos.

Actividad 1

Con el elemento que hayas elegido desde las rodillas hasta el hombro, elevamos el brazo extendido, siempre acorde a sus posibilidades y lo que le permita su movilidad.

Actividad 2

(En la misma posición inicial de la actividad 1.)
Los brazos colgados al costado del cuerpo, poniendo los hombros bien atrás, elevar un brazo bien extendido y lo bajo, luego repetimos el movimiento con el otro brazo.
Si podes hacelo con ambos a la vez.

Actividad 3

(La posición inicial es la del final de la actividad 2)
Con un brazo extendido o los dos, desde la línea del hombro elevarlos hasta donde más podamos, siempre extendidos. Luego repetir.

Actividad 4

Abrir los brazos extendidos con el pulgar hacia arriba como referencia. Luego elevar uno o ambos brazos según su condición de fuerza y ánimo hasta las linea de las orejas como máximo.

Fuente: Marcelo Moro, profesor nacional de educación física. Miembro de la Federación Internacional de Educación Física de Adultos Mayores (FIEP).


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