Ejercicios en casa para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Te presentamos 4 actividades para fortalecer los hombros, una excusa para seguir activos y saludables durante esta cuarentena.
Vamos a utilizar algunas cosas que hay en casa para ayudarnos y hacer ejercicios y poder recrearnos.

Elementos que se pueden utilizar:
un par de botellitas de agua de (500 cm3) o un paquete de fideos 500 grs. Cualquier elemento que sea de 1Kgrs.

Posición indicada:
Sentarse en la silla más cómoda que tengan y con ambos pies apoyados en el piso alineados con el ancho de cadera y hombros. La espalda bien apoyada en el respaldo.

Siempre debe respetarse la posición inicial de los trabajos.

Con el elemento que hayas elegido desde las rodillas hasta el hombro, elevamos el brazo extendido, siempre acorde a sus posibilidades y lo que le permita su movilidad.

(En la misma posición inicial de la actividad 1.)
Los brazos colgados al costado del cuerpo, poniendo los hombros bien atrás, elevar un brazo bien extendido y lo bajo, luego repetimos el movimiento con el otro brazo.
Si podes hacelo con ambos a la vez.

(La posición inicial es la del final de la actividad 2)
Con un brazo extendido o los dos, desde la línea del hombro elevarlos hasta donde más podamos, siempre extendidos. Luego repetir.

Abrir los brazos extendidos con el pulgar hacia arriba como referencia. Luego elevar uno o ambos brazos según su condición de fuerza y ánimo hasta las linea de las orejas como máximo.

Fuente: Marcelo Moro, profesor nacional de educación física. Miembro de la Federación Internacional de Educación Física de Adultos Mayores (FIEP).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios