El 10,5% de los fallecidos ayer en el país fueron de nuestra región

Desde el inicio de la pandemia esa relación se ubica en promedio en el 4%.

Durante el día de ayer, Neuquén y Río Negro registraron 16 fallecimientos por coronavirus. El número ya se asimila como algo natural para la cantidad de muertos que presentan las provincias. Sin embargo, cuando se analiza esta cifra con lo ocurrido a nivel nacional, la estadística se torna algo preocupante: 10,5% de los fallecidos ayer en todo el país se registraron en nuestra región.

El número consolidado en las últimas horas es alarmante teniendo en cuenta que desde el inicio de la pandemia esa relación se ubica en promedio en el 4%.

En el parte de ayer, Río Negro registró 11 muertes. Un hombre de 94 años de General Roca, otro de Cipolletti de 79, una mujer de Luis Beltrán de 55, dos hombres de 66 y 59 de Viedma, un hombre de San Antonio de 62, un hombre de Las Grutas de 86, un hombre de Sierra Grande de 76, un hombre de San Carlos de Bariloche de 65 , un hombre de 81 y una mujer de 101 años de El Bolsón.

Viedma comenzó la semana rompiendo el récord de fallecimientos. El lunes se informaron seis en un sólo día y en tres días se contabilizaron 10 muertes.

Neuquén informó el el fallecimiento de 5 personas: 3 de capital, 1 de Zapala y 1 de San Martín de los Andes. Se trata de 2 mujeres y 3 varones, cuyas edades oscilan entre 55 y 75 años.

Este panorama tiene una fecha clave: el 15 de enero, que fue marcado por autoridades sanitarias como la fecha en la que se podría complicar la atención en los centros de salud si se mantiene la tendencia actual de contagios que se centra, especialmente, en los destinos turísticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios