El 23 licitarán el tramo de Chichinales a Godoy de la ruta 22

Finalmente el anuncio de Nación salió y se producirá el llamado para la ampliación de la ruta nacional 22 en el tramo Chichinales-Godoy. Lo informaron el senador Pichetto y el gobernador Saiz, cada uno por su lado. Los recursos necesarios del Fondo Fiduciario.

El próximo 23 de noviembre se concretará el esperado llamado a licitación para la ampliación del primer tramo de la Ruta 22, que va desde Chichinales a General Godoy.

La noticia surgió días después de conocerse que la obra no figuraba en el presupuesto nacional, a pesar de las promesas de su realización que se habían hecho en reiteradas oportunidades.

Casi al mismo tiempo, el senador Miguel Pichetto y el gobernador Miguel Saiz, hicieron idéntico anuncio, cada uno por su lado.

Anoche en Viedma, Saiz ironizó ante «Río Negro» sobre el anuncio de Pichetto. «Habrá escuchado cuando le pedí al presidente Kirchner por la ruta 22. Ayer (por el miércoles) le recordé que estaba pendiente y llamó ahí a (José) López, que hoy me adelantó el llamado a licitación de la primera etapa».

Mientras tanto, un comunicado indicó que el senador Pichetto, «se reunió ayer con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y allí definieron la inclusión en el Presupuesto Nacional del próximo año la realización del primer tramo de la Ruta 22 que une Chichinales con Godoy».

Luego del encuentro, Pichetto informó que «De Vido y López aseguraron que llevarán adelante el compromiso asumido con la región del Alto Valle, para lo cuál el próximo 23 de noviembre se producirá el llamado a licitación para la ampliación del primer tramo de la Ruta 22».

El mismo comunicado sostiene que «el ministro de Planificación y su secretario de Obras Públicas confirmaron a Pichetto que para la realización de esta obra se utilizaron los mecanismos propios del fondo fiduciario vigente para este tipo de obras, y además será ratificado con su inclusión en la Ley de Presupuesto Nacional 20.

Finalmente, Pichetto se mostró satisfecho y afirmó que «este anuncio, que es sumamente importante y largamente esperado por la región del Alto Valle, ratifica el compromiso que tomó el presidente Néstor Kirchner cuando el año pasado visitó la ciudad de General Roca».

En otro orden, Saiz regresó anoche a Viedma en un vuelo que compartió con el vicegobernador Mario De Rege y el ex mandatario Horacio Massaccesi. En el aeropuerto, el gobernador además habló de la firma de acuerdos de Río Negro con Anses. «No pude hablar con (Sergio) Masa para definir la fecha», dijo.

En cuanto a la anunciada presencia del presidente a Viedma: «Lo hablé con el presidente y le comenté que antes de esa visita debería estar publicado el llamado de la ruta 22, como lo había prometido en Cipolletti, y coincidió».

Saiz partirá el lunes a los Estados Unidos. En Washington participará de reuniones con autoridades del BID y con las funcionarios Naciones Unidas. (AV y AR)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora