El 25% de los empleos hacia el 2022 serán profesiones nuevas



#

Las empresas ya demandan empleados especialistas en robótica.

El 25% de los empleos que habrá en 2022 a nivel global corresponderá a nuevas profesiones vinculadas a la nube, actividades que hoy tienen también una demanda concreta en la Argentina.

Según el informe “El Futuro del Trabajo” publicado por World Economic Forum, el crecimiento de las profesiones emergentes para 2022 elevará la participación en la base total de empleados de 16% a 27%.

La previsión es que se crearán unos 133 millones de nuevos roles adaptados a la división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos; y que se acelere la demanda de expertos en las nuevas disciplinas.

En ese sentido, un relevamiento privado arrojó que en la Argentina en los últimos 30 días se publicaron más de 500 búsquedas laborales vinculadas a la computación en la nube.

“Se trata de nuevos perfiles laborales que surgen con las nuevas tecnologías” indicaron desde la filial local de la empresa de tecnología SAP.

Se necesitan especialistas

A nivel global las empresas ya demandan especialistas en inteligencia artificial y machine learning, big data, seguridad de la información, automatización de procesos, experiencia del usuario, diseño de interacción entre máquinas y humanos, robótica o blockchain.

Según datos de Forbes, actualmente existen unos 19 millones de empleos en el mundo relacionados exclusivamente con cloud computing, conocida aquí como la nube, que ofrecen un salario promedio de US$ 90.000 anuales.

Los tres países que lideran esta tendencia son China, Estados Unidos e India.

En la Argentina las empresas buscan perfiles genéricos de arquitecto cloud, ingeniero, especialista en ventas en la nube, especialista en seguridad o consultor funcional en la nube, indicaron.


Temas

Trabajo

Comentarios


El 25% de los empleos hacia el 2022 serán profesiones nuevas