El Ados dice que no es posible hacer una desinfección

El consejo de administración de la cooperativa de Trabajo Ados explicó que es por indicación de Salud Pública. Se quejó que no es el único sanatorio privado que tuvo casos de coronavirus pero la difusión generó que fuera el único. Cerraron el ingreso de nuevos pacientes.

El consejo de administración de la cooperativa de Trabajo de Salud Ados, la administradora del policlínico de avenida Argentina 1.000 de Neuquén, sostuvo que por indicación de Salud Pública no es posible realizar la desinfección del edificio al tiempo que denostó la difusión pública que tuvieron los casos surgidos del lugar frente a otros sanatarios privados que también tuvieron casos.

En un documento que dieron a conocer indicaron que desde el primer caso sospechoso de covid- 19 que se tuviera conocimiento en la entidad, la dirección Médica de la Cooperativa “ha trabajado en directa coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquen, tomando las medidas tendientes a promover la contención adecuada, incluyendo reacondicionamiento de espacios físicos, áreas específicas de aislamiento, evaluación continua de las medidas implementadas, y reforzando constantemente los diferentes procesos internos que debieron rápidamente adaptarse a los sucesivos momentos sanitarios dentro de la institución”.

En relación con la desinfección que solicita un enfermero que se encadenó frente a la institución, se aclaró que “la autoridad provincial ha manifestado la inconveniencia de realizarlo en este momento”.

La cooperativa Ados admitió que hubo casos de Covid-19 en el policlínico pero que también “en otras instituciones sanatoriales de la región se han producido similares acontecimientos, sin que en su difusión pública se advirtiera igual énfasis en la identificación del establecimiento en el cual el evento se había producido”. En función de ese argumento indicaron que generó “la inadecuada percepción de que solamente en esta institución existían casos”.

Informó que tomó “la más extrema decisión” de restringir el ingreso de nuevos pacientes, a un alto costo institucional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios