El Ajax dio otro golpe y eliminó a la Juve de Cristiano

Los holandeses aplastaron futbolísticamente a la Vecchia Signora en Italia y le ganaron 2 a 1. Después de sacar al Real Madrid sumaron otro batacazo y se ilusionan.

El Ajax ya había demostrado su poderío al eliminar al Real Madrid, tricampeón vigente, con un 4 a 1 en el Santiago Bernabéu. Hoy dio el segundo zarpazo seguido y se metió en las semifinales de la Champions League.

En el primer tiempo, el local pudo imponerse y a los 28′ abrió el marcador con un cabezazo de Cristiano Ronaldo, una garantía en este tipo de partidos.

De a poco, los holandeses empezaron a animarse y a los 34′ Donny van de Beek puso el empate con una buena definición cruzada, sin oposición en la marca.

En el complemento, el visitante mostró su mejor versión. Apoyado en el dominio de la posesión y las transiciones rápidas, superó ampliamente a la Vecchia Signora y le creó múltiples chances de gol.

Después de dos grandes atajadas del polaco Wojciech Szczesny, Ajax tuvo su recompensa. El capitán Matthijs de Ligt ganó en las alturas y marcó el segundo de cabeza.

La Juve debía meter dos goles para pasar al frente pero no pudo asimilar el golpe e incluso pudo sufrir más goles. Abusó de centros a Ronaldo sin éxito y culminó otra temporada sin festejar en Europa.

Ajax volvió a dar la talla ante un club grande. Con un plantel joven y un juego vistoso, sueña con la quinta Champions de su historia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios