El Alto Valle Este superó los 1.200 casos acumulados de covid-19

Las ciudades del Alto Valle Este superaron los 1.200 casos acumulados de personas afectadas por covid-19 en poco más de 5 meses.

Con las unidades de terapia intensiva colmadas y una creciente preocupación por el aumento de contagios, las ciudades del Alto Valle Este ya superaron los 1.200 casos acumulados de personas infectadas con covid-19.

Desde Mainqué a Chichinales, hasta este jueves suman 321 los casos activos que están distribuidos entre el hospital de Villa Regina, el de Ingeniero Huergo y en internaciones domiciliarias.

Foto Néstor Salas

Para estas localidades, la primera opción de derivación de pacientes para su atención en las UTI, son las terapias intensivas con las que cuenta el hospital de Villa Regina y la Clínica Central; pero en los dos casos ya está superada la posibilidad de internación en este sector, y varios pacientes fueron derivados a Roca, Cipolletti y Viedma.

Entre los dos centros de salud, cuentan con nueve camas de terapia intensiva, todas ocupadas; mientras que se prevé que en los próximos días el hospital podrá sumar otras tres camas de UTI.

El conteo de casos acumulados en Mainqué, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales, llegó a los 1.205 personas en los diferentes estadíos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Foto Néstor Salas

Villa Regina es la ciudad del circuito Alto Valle Este que tiene registrados la mayor cantidad de casos acumulados entre activos, recuperados y personas fallecidas por covid-19. De acuerdo al parte del Comité de Crisis local, son 194 los casos activos y 13 las personas internadas en terapia intensiva; cuatro en el hospital, cuatro en la Clínica Central y los restantes derivados al hospital Francisco López Lima, el sanatorio Juan XXIII, la Clínica Roca y el hospital de Cipolletti.

Desde el inicio de la pandemia se recuperaron 422 personas, mientras que 18 fallecieron. Con estos números en Regina el total acumulados llega a 634 casos.

En tanto, Huergo es la segunda ciudad del circuito que sigue cuanto a la cantidad de casos acumulados, con 375; de las cuales 52 están activas con la enfermedad, 5 internados en unidades de terapia intensiva (1 en Villa Regina, 2 en Roca y 2 en Viedma); 313 personas recuperadas y 10 fallecidas.

Foto Néstor Salas

En Mainqué el registro de casos acumulados indica que suman 81 personas. De este número 21 se encuentran cursando la enfermedad, 59 se recuperaron y se registró un fallecimiento en los poco más de cinco meses de cuarentena en la región.

El total de casos acumulados en Chichinales es de 61, con 41 personas activas con covid-19 y 20 personas recuperadas; mientras que en General Enrique Godoy, el total de casos es de 54, con 13 personas activas, 38 recuperados y 3 fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios