El análisis de los primeros partidos de Campazzo en la NBA

Luego de sus grandes actuaciones ante los Timberwolves, Campazzo no sumó minutos en la derrota ante Dallas y llovieron las críticas para Malone, entrenador de los Nuggets, que prefiere llevar de a poco la adaptación del argentino a la NBA.

La ausencia de Facundo Campazzo en la derrota de los Denver Nuggets ante Dallas Mavericks por 124-117 en tiempo suplementario, luego de sus dos mejores partidos desde su llegada a la NBA, sorprendió y despertó críticas, principalmente de los fanáticos argentinos, hacia el entrenador Michael Malone.

“Ellos estaban jugando grande y nosotros jugamos grande”, explicó el DT de los Nuggets al ser consultado por qué el base argentino no tuvo minutos en cancha.

La altura de Facundo (1,79) es uno de los factores por los que todavía es visto de reojo en el mundo de la NBA. El desafío para el argentino será demostrar, como ya lo hizo en Europa y con la Selección, que su jerarquía está por encima del porte físico.


Denver Nuggets volverá a presentarse hoy. Será como visitante de Philadelphia Sixers, a partir de las 17 (hora de la Argentina). El partido no será televisado.

El argumento de Malone tuvo sabor a poco aunque también se desprende de los conceptos que dio a principios de temporada, en cuando hizo hincapié en la importancia de ir llevándolo de a poco.

La caída ante Dallas fue el octavo partido oficial de la temporada para los Nuggets y, a pesar de sus buenas actuaciones, Campazzo todavía se encuentra en el proceso de adaptación al equipo y a la liga más importante del mundo.

Durante este primer pasaje de la Fase Regular, el argentino debe encontrar su rol dentro del equipo y adoptar un estilo de juego al que no está acostumbrado.

De ser el base armador de juego del Real Madrid pasó a un equipo donde tiene menos tiempo la pelota en sus manos. También debe mejorar su tiro externo a pie firme para brindar soluciones a los Nuggets y de asimilar el ritmo de juego de la NBA, que es mucho más intenso que en FIBA.

Por estas cuestiones, que no son menores, Malone prefiere llevar de a poco al argentino para “no quemarlo” y también para que vaya sumando confianza cada vez que le toque ingresar.

En los siete partidos anteriores, Campazzo fue de menor a mayor y tuvo su mejor rendimiento cuando sumó minutos de calidad en las dos victorias ante Minnesota Timberwolves.

En ambos juegos, previos al duelo ante Dallas, estuvo en cancha en momentos claves y se vieron sus mejores producciones personales, con 11 y 15 puntos.

La NBA recién empieza para él. Denver apenas jugó 8 de los 72 partidos que tiene programados para la fase regular, quizás por eso el entrenador no tiene apuro en mandar a Facu a la cancha. La temporada es larga y sobra tiempo para que Campazzo se gane la confianza de su entrenador y un lugar de privilegio en la mejor liga del planeta.

Por primera vez en la temporada, Facu no tuvo minutos en cancha.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios