El año arrancó con pocos accidentes y alcoholemias en Neuquén

Hubo tan solo 10 alcoholemias en el primer día del año, un registro bajo en comparación con las estadísticas que se obtienen todas las semanas.

Según la dirección de Transito de la Policía de Neuquén el inicio de año dejó estadísticas positivas en lo que refiere a la cantidad de accidentes de accidentes y alcoholemias en la capital provincial. Hubo solo dos siniestros y la mitad de conductores alcoholizados que en Navidad, aunque se registró un caso muy elevado de alcoholemia.

El comisario inspector Cesar Alarcón, director de Tránsito de de Neuquén, explicó que en los distintos operativos que se realizaron en ciudad y rutas, entre la noche del 31 de diciembre y anoche se contaron tan solo diez casos de alcoholemias, se trata de una cifra baja «teniendo en cuenta la cantidad de población y los números que acostumbramos a ver», indicó.

El hecho más relevante ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 18 del barrio Gran Neuquén, ayer pasada las 15 donde una patrulla interceptó a un conductor en la esquina de Cayasta y Rosario. Los efectivos advirtieron que el hombre no coordinaba sus movimientos y cuando llamaron a tránsito para realizar el dosaje, la prueba arrojó 2,75 gramos de alcohol por litro de sangre, se le hizo una multa y se le secuestró el rodado.

En cuanto a los accidentes señaló que solo hubo dos siniestros en los cuales se registraron daños materiales, el primero fue en la mañana de ayer en el barrio Rincón de Emilio donde un joven chocó un auto estacionado y provocó daños materiales, el alcoholemia arrojó 0,60. El otro hecho fue ayer por la tarde donde una joven de 24 años volcó sobre la Autovía Norte, pero no registró heridas graves, solo daños materiales.

En cuanto a los operativos en las rutas de la región, el comisario detalló que se desplegaron más de 30 efectivos en destacamentos fijos, motocicletas y controles móviles que apuntaron a prevenir incidentes. En ese contexto señaló que ayer hubo un pico de vehículos que regresaron desde los diferentes lagos de la provincia, el Chocón, Mari Menuco y Barreales.

«En Ruta 7 y 51, donde tenemos el destacamento, entre las 19 y las 22,30 teníamos un promedio de 30 autos por minuto que regresaban de los lagos. Mientras que en Ruta 22, sobre la báscula de Senillosa, hubo un promedio de 20 vehículos por minuto en ese horario», explicó el comisario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios